Tuesday, May 28, 2013

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Molde para bizcocho con porción de cata

Posted: 28 May 2013 01:31 PM PDT

El molde para bizcochos que veis en la foto superior es un proyecto que hemos conocido en Quirky, como os hemos comentado en otras ocasiones al descubrir futuros lanzamientos de utensilios de cocina, es una plataforma online en la que se pueden presentar nuevos diseños y proponer a los visitantes que den su opinión sobre sus características, precio, etc. Posteriormente lo ponen a la venta, así que será ahí donde se pueda adquirir el molde denominado Nibble.

Queremos saber qué os parece este molde para bizcocho con porción de cata, ya lo veis, es redondo y tiene una pequeña extensión que se podrá recortar para probar si el bizcocho ha salido bien, degustarlo con un tipo de relleno u otro para elegir el que combine mejor, o simplemente para darse el capricho (y obligación) del cocinero, todo lo que se cocina hay que probarlo antes de servir.

Esa extensión es a su vez un asa, y en el otro extremo tiene otro asa que facilita su sujeción, claro, siempre agarrándolo con guantes cuando se retira del horno, pues no tiene protectores. El molde Nibble está fabricado en acero inoxidable, con un diámetro de unos 23 centímetros y una altura de 5 centímetros.

Además cuenta con una tapa transparente, esta tapa no sólo tiene la función de proteger el contenido del molde en caso de que sea necesario, tanto antes como después del horneado, al colocarla en el molde secciona la porción de bizcocho ‘extra’, dejándolo completamente redondo para elaborar el pastel.

El molde Nibble ha sido creado por Talia Wiener, lo que buscaba era lo que os hemos comentado, la principal utilidad de este molde es poder probar el bizcocho sin arruinar la forma. El proyecto está en marcha, ahora hay que ponerle precio.

¿Lo incorporaríais a vuestro menaje de repostería?, ¿o quizá los bizcochos que hacéis los podéis probar siempre porque os salen con montañita?



Molde para bizcocho con porción de cata

¿Dónde comer bien a un buen precio?, en el restaurante del Congreso de los Diputados

Posted: 28 May 2013 01:07 PM PDT

En el restaurante del Congreso de los Diputados

Si queremos comer bien a un buen precio, una opción sería visitar el restaurante del Congreso de los Diputados, aunque evidentemente no tendríamos acceso a una mesa. Los miembros de la Cámara Baja de las Cortes Generales disfrutan entre sesión y sesión de un magnífico servicio de cafetería y restaurante con el que no pueden competir otros establecimientos, ni siquiera los fast foods con su hamburguesa a 1 euro.

Para empezar bien la mañana, nada mejor que visitar el restaurante del Congreso de los Diputados y elegir entre diferentes desayunos, el más económico a un precio de 1’05 euros, a elegir entre un café con leche, una infusión o un chocolate con leche, como acompañamiento una tostada o barrita a la plancha con mantequilla y mermelada, claro que a los más golosos se les ofrece productos de bollería, una ensaimada, un croissant, tres churros o cuatro porras. Con este desayuno se puede afrontar una sesión, pero si los diputados se quieren rascar un poco más el bolsillo, pueden elegir dos desayunos alternativos. El primero tiene un precio de 1’40 euros, al surtido de bebidas se añade un yogur, el acompañamiento está formado por una barrita tostada con aceite y tomate natural, bollería básica como en la primera opción pero con un surtido más amplio y cereales o una pieza de fruta.

La tercera propuesta cuesta 2’10 euros y a la bebidas de la primera o segunda oferta se le suma un refresco, el acompañamiento es un suculento pincho de tortilla de patatas o pulguita variada. Los extras resultan algo más caros, por lo que posiblemente los miembros de la Cámara Baja optarán por los menús desayuno más económicos, especialmente en estos tiempos en los que “hay que apretarse el cinturón”. Un tentempié a media mañana no debe faltar, para ello nada mejor que disfrutar de una variedad de sándwiches, bocadillos y pulguitas a precios ajustados, como debe ser. No sabemos cuál será el tamaño de los bocadillos, pero para afrontar una dura jornada suponemos que no serán pequeños y dejarán bien satisfechos a nuestros diputados.

Menú de los diputados

No falta el tapeo y todo tipo de productos y bebidas para acompañar las tertulias en las pausas, los precios de estos extras son algo más elevados y se acercan un poco más a la realidad de la calle. Sin embargo, los menús son otro cantar, son menús de autoservicio (faltaría más) y los precios son competitivos, la primera opción está formada por un primero, un segundo y un postre, también cabe la posibilidad de pedir dos primeros o dos segundos y un postre, el precio del menú clásico con impuestos incluidos (como el resto de precios que hemos señalado) es de 9 euros.

Si los diputados prefieren comer a la carta, el precio se eleva un poco más, se puede comer por 13’40 euros impuesto incluidos, aunque quienes están desganados por el trajín sufrido en el Parlamento, pueden optar por medio menú. Las copas y licores tampoco deben faltar para hacer una buena digestión, el precio de un Gin Tonic varía entre los 3’45 y los 5’05 euros, dependiendo de la ginebra, el surtido de bebidas es bastante amplio. En general son precios bastante competitivos, y además el restaurante casi puede decir que tiene garantizada la clientela.

Bien, en el Congreso de los Diputados se come a buen precio y esto es denunciado por un grupo político, sobre todo porque reciben una subvención. Se reclama que se acabe con ese trato de favor, dado el salario que perciben no merecen más que cualquier ciudadano, al contrario. Y hay que aguantar que retiren, por poner un ejemplo, subvenciones de los comedores escolares. En fin, lo mejor es que deis un vistazo a la lista de precios que aparece publicada en la página 37 del Boletín Oficial del Estado, en él además se publican los pliegos del concurso público para adjudicar el contrato del servicio de cafetería y restauración.

¿Qué opináis al respecto?



¿Dónde comer bien a un buen precio?, en el restaurante del Congreso de los Diputados

Comer bien para envejecer mejor

Posted: 28 May 2013 11:11 AM PDT

Día Nacional de la Nutrición

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra hoy día 28 de mayo y que porta por lema ‘Comer bien para envejecer mejor‘, FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) y AESAN (Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición) han presentado los resultados de la primera encuesta nacional sobre Estilos de Vida y Longevidad.

Esta encuesta se ha realizado a un pequeño grupo de personas, a un total de 242, todas ellas con edades comprendidas entre los 80 y los 104 años. Según explican estas entidades, en España hay 2.375.987 personas de entre 80 y 100 años, y 10.449 de más de 100 años. Y según la Organización Mundial de la Salud, en 2050 España se situará como el segundo país más envejecido del mundo por detrás de Japón, con cerca de un 40% de población ‘mayor’.

Las respuestas de los encuestados no son ninguna novedad, pero pensamos que tratar esta información de vez en cuando puede servir como toque de atención para recordar lo que dice el lema de esta jornada, hay que comer bien para envejecer mejor, “no sólo es prioritario poner años a la vida, sino también vida a los años”. Y según afirman los resultados de esta primera encuesta realizada a las personas que pueden hablar por experiencia propia, “una dieta frugal y actividad diaria son las claves para vivir 100 años”.

Veamos algunos detalles de las respuestas de los encuestados: Como es de suponer, más de un 30% padecieron la restricción alimenticia durante un periodo aproximado de dos años a causa de la guerra y la postguerra, no es que esto sea positivo para la salud porque el organismo no recibe los nutrientes necesarios, pero sí es saludable, según los expertos, comer pequeñas cantidades. Este es un mensaje que no se deja de lanzar en la actualidad, es preferible comer a menudo y poco, que pocas veces y mucha cantidad.

Cerca del 10% de los encuestados declararon que su salud actual no era buena, y los que respondieron que tenían buena salud afirmaron que habían vivido la mayor parte de su vida en una población rural y que diariamente consumían tres o más piezas de fruta. A esto hay que sumar que seguían una dieta de temporada, también rica en verduras y pescado. El 63’4% de los encuestados consideran que han llevado una alimentación normal, enmarcada en la Dieta Mediterránea, y que han mantenido un peso adecuado.

Al respecto, han hecho mención a un estudio realizado el año pasado, también con motivo del Día Nacional de la Nutrición, sobre la influencia de los abuelos en la alimentación de los niños, concluyendo con los siguientes mensajes clave:

  • Los abuelos son el último bastión de la dieta mediterránea en España.
  • Dos de cada tres abuelos prepara a los niños su comida habitual.
  • El 67% de los nietos no comen de todo, especialmente verdura y pescado.
  • La familia juega un papel esencial en la transmisión de buenas conductas alimentarias a los niños.
  • Es preciso luchar contra la pérdida de los "platos de cuchara" en los hogares españoles.
  • El Día Nacional de la Nutrición defiende que "Enseñar a comer es enseñar a crecer".

Contemplar la pirámide de la Dieta Mediterránea del estilo de vida actual es conocer las conclusiones del estudio sobre estilos de vida y longevidad: Tener buenos hábitos alimenticios, realizar actividad física diaria y disfrutar de una vida social activa.

Volvemos a destacar uno de los puntos antes mencionados: “La familia juega un papel esencial en la transmisión de buenas conductas alimentarias a los niños”, adquirir buenos hábitos desde la infancia hace se convierta en su forma de vida. Si igual que se les enseña a leer se les aleccionara sobre la alimentación, la salud y el bienestar, el futuro de la población se dibujaría de otra manera, con menor incidencia de sobrepeso y obesidad, y con unos mayores más sanos.

Foto | Intercontinental Hong Kong



Comer bien para envejecer mejor

Coca de cerezas

Posted: 28 May 2013 08:59 AM PDT

Receta de coca con fruta

Ya estamos en temporada de cerezas, así que la inauguramos en nuestra cocina con una receta dulce, una Coca de cerezas de la que disfrutamos año tras año, sobre todo desde que nos trasladamos a una zona en la que es muy tradicional esta coca catalana. Es típica de Reus (Tarragona) y de Salzadella (Castellón), donde precisamente este fin de semana se celebrará la feria de la cereza.

La elaboración de esta coca es fácil, igual que otras recetas de coca que hemos compartido con vosotros, tanto dulces como saladas. La masa no es excesivamente dulce, por eso se espolvorea la superficie generosamente con azúcar, aunque si preferís, podéis añadir un poco más de azúcar a la masa. La Coca de cerezas (Coca amb cireres o Coc de cireres, en las localidades donde son tradicionales) sorprende siempre la primera vez que se saborea, no esperéis para disfrutar de ese momento.

Ingredientes

280 gramos de harina panificable, 10 gramos de levadura de panadero, 60 gramos de azúcar, una pizca de sal, 30 gramos de aceite de sabor suave (girasol o aceite de oliva virgen extra), 80-90 gramos de leche (según la harina puede variar), 1 huevo (L), 400 gramos de cerezas, abundante azúcar para espolvorear.

Elaboración

Si utilizas una amasadora, elabora la masa como haces normalmente, si la haces a mano, pon la harina en un cuenco amplio en forma de volcán, disuelve la levadura en la leche tibia e incorpórala en el agujero de la harina, añade el azúcar y la pizca de sal, el aceite y el huevo batido.

Empieza a mezclar con la espátula flexible (corne o rasqueta), y cuando todos los ingredientes se hayan unido en una masa, pásala a la mesa de trabajo, amásala hasta obtener una masa elástica, fina, homogénea y algo pegajosa. Puedes espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina, pero sin excesos, pues la coca quedaría más seca. También puedes trabajar mejor la masa engrasándote las manos con aceite. Recuerda también la técnica de amasado de Richard Bertinet.

Haz una bola con la masa obtenida y ponla en un cuenco ligeramente enharinado y cúbrelo con un trapo (el que habitualmente utilizas para el pan, también puedes tapar con un gorro de ducha, hace tiempo que lo estamos utilizando y es muy práctico, pues se fija al bol). Deja reposar una hora aproximadamente a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo, vuelca la masa a la mesa de trabajo, con esta cantidad de masa puedes hacer una coca de tamaño medio o dos más pequeñas, en cualquier caso satisfarán a 8-10 comensales.

Estira la masa de forma alargada como la mayoría de las cocas, o con forma redonda, como es tradicional hacer la Coca de cerezas. Ponla sobre papel para hornear en la bandeja del horno. Reparte en toda la superficie las cerezas (bien juntas porque después al levar se separarán) sin el rabito pero conservando el hueso, igual que se hace en el clásico Clafoutis de cerezas, así se potencia el sabor de la fruta, aunque luego hay que ir con precaución a la hora de comer la coca. Si se prefiere, se puede retirar el hueso.

Receta de coca con fruta

Presiona las cerezas en la masa y cubre de nuevo con el trapo, deja levar hasta que doble su volumen, a temperatura ambiente y en un lugar sin corrientes de aire.

Precalienta el horno a 190º C. Antes de introducir la coca en el horno, espolvorea la superficie con azúcar generosamente (si se desea, previamente se puede pintar con huevo batido o con leche). Hornea la coca de cerezas durante 15-20 minutos, o hasta que la superficie esté dorada.

Retira la coca del horno y pásala a una rejilla para que se enfríe. Después está lista para disfrutar de una coca exquisita, con el sabor de la coca de panadería tradicional y artesana catalana, pero hecha en casa.

¡Buen provecho!

Receta de coca con frutaReceta de coca con frutaReceta de coca con frutaReceta de coca con fruta



Coca de cerezas

Hoy Cocinas Tú: Blondie con bombones y nueces caramelizadas

Posted: 28 May 2013 07:32 AM PDT

Hoy Cocinas Tú

La mayoría de bizcochos de chocolate se hacen con chocolate negro o chocolate con leche, es el que más gusta y el auténtico chocolate. Pero también hay opciones para los que disfrutan más con el denominado chocolate blanco, poniendo como ejemplo uno de los dulces reposteros más admirados, el Brownie con nueces, se puede optar la versión con chocolate blanco, entonces se conoce como Blondie. Ya tenéis dos recetas de blondie en el blog, el Brownie de chocolate blanco con semillas de amapola y el Brownie de chocolate blanco y batata. Desde hoy podéis sumar otra receta para probar, es el Blondie con bombones y nueces caramelizadas que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Coulis de limón, se llama Eli.

La receta de blondie o brownie de chocolate blanco de Eli se elabora con sus bombones preferidos, los bombones Lindor de Lindt, pero si vais a probarla, como imaginamos que va a ser… podéis elegir los bombones de chocolate blanco que más os gusten a vosotros. Otra opción es utilizar chocolate en tableta en lugar de los bombones, como explica Eli, es una alternativa más económica.

Ingredientes (8-10 comensales)

Para las nueces caramelizadas

75 gramos de nueces peladas, 50 gramos de miel suave, 10 gramos de mantequilla.

Para el brownie de chocolate blanco o blondie

150 gramos de bombones blancos Lindor, 75 gramos de chocolate blanco , 200 gramos de azúcar, 120 gramos de mantequilla sin sal, 1 c/c de esencia de vainilla, 3 huevos XL, 100 gramos de harina, 1/4 c/c de sal, 1 c/c de levadura de repostería (opcional, el brownie no lleva).

Elaboración

Empezamos preparando las nueces caramelizadas, calentamos la miel con la mantequilla a fuego suave, cuando está bien disuelta le añadimos las nueces y removemos bien. Cocemos hasta que la miel casi haya desaparecido, removiendo de vez en cuando. Esparcimos las nueces sobre papel de hornear dispuesto sobre una superficie plana y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180º C. Deshacemos los bombones con la mantequilla a fuego suave o al baño maría. Añadimos el azúcar y batimos con unas varillas manuales. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Incorporamos los huevos uno a uno, incorporando el siguiente cuando el anterior esté bien integrado.

Agregamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos con una espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Cortamos el chocolate blanco a cuadraditos y lo incorporamos a la masa junto con las nueces y removemos bien.

En un molde de 25×25 forrado con papel de hornear extendemos bien la masa e introducimos en el horno durante 25-30 minutos. Al contrario que con los bizcochos cuando pinchamos para saber si está hecho, el palillo no sale del todo seco en el brownie. El tipo de horno siempre condiciona el tiempo de cocción, en mi caso lo tuve 35 minutos, pero os he puesto el tiempo habitual para los brownies.

Una vez que el blondie con bombones y nueces esté hecho, retiramos del horno y dejamos enfriar en el mismo molde. Cortamos en porciones, decoramos con azúcar glas y un bombón, y servimos.

Eli
Coulis de limón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Hoy Cocinas Tú: Blondie con bombones y nueces caramelizadas

Valencia Cuina Oberta Junio 2013

Posted: 28 May 2013 05:17 AM PDT

Junio 2013

Vuelve la semana de los restaurantes de Valencia, ya sabéis que es una copia de la conocida Restaurant Week que se celebra en Madrid, Barcelona y Sevilla, organizada por Sabor del Año, uniéndose a la pionera semana de los restaurantes creada hace más de 15 años en Nueva York, y extendida a muchos otros países. Valencia Cuina Oberta se presentó en sus inicios como Valencia Restaurant Week, quizá por el gancho del nombre, pero ni lo pueden utilizar ni funcionan igual, aunque parece que también quieren ‘democratizar los restaurantes’ ofreciendo menús a precios especiales.

No obstante, consideramos que se están excediendo en sus campañas promocionales e intereses de captar socios, desconocemos qué beneficios reporta, sólo conocemos que en este caso pretenden que estos socios tengan la posibilidad de ser los primeros en reservar mesa para su Valencia Cuina Oberta de junio 2013. Dicho esto, ya sabéis que en breve va a celebrarse una nueva edición.

Será del 7 al 16 de junio y desde hoy se pueden realizar las reservas de grupos para los miembros del Club Cuina Oberta. No estamos animándoos a que os hagáis miembros, de hecho, consideramos que si el interés de este evento gastronómico es promocionar al sector de hostelería y facilitar a los ciudadanos el acceso a los restaurantes, podrían funcionar como el resto de eventos similares, promover el evento y dar acceso libre a todos los interesados, y por qué no, dedicar un porcentaje de los beneficios a una acción solidaria, como hace Restaurant Week, y más en estos tiempos.

Para los valencianos o los que vayáis a visitar la ciudad durante las fechas de la semana de los restaurantes de Valencia, queremos facilitaros la lista de restaurantes que participan y que ofrecerán los menús a precios de 20 euros si es comida, 30 euros si es cena y sin bebida incluida en ambos casos. Ahora bien, hay otros precios para los restaurantes que tienen estrella Michelin, 35 euros el menú de mediodía y 45 euros el menú de la cena.

Participan un total de 52 restaurantes, y hay que decir que hay un gran nivel, podemos mencionar por ejemplo Alejandro del Toro (también el Albufera by Alejandro del Toro), Canalla Bistro de Ricard Camarena, La Sucursal, Rafa Morales, Riff o Vertical, pero lo dicho, hay muchos más que os puede interesar conocer, y podéis consultarlos a través de este enlace a la web de Cuina Oberta.

Ahí también podéis ver qué menú ofrece cada restaurante, os mostramos el de Canalla Bistró, porque es el establecimiento que seguramente nosotros visitemos cuando regresemos de una escapada que tenemos que realizar a Valladolid (esperamos que nos dé tiempo), pero insistimos en que consultéis todas las propuestas y elijáis la que más os guste:

COMIDA CANALLA BISTRO

Entrantes
Bocadillo al vapor de cerdo-Pekín

Ensalada de cintas de calabacín, fideos de arroz y parmesano

Tempura melosa de verduras y langostinos

Plato principal
Corvina a la plancha con ensalada de judías verdes y algas
o
Kebab de cordero con cous-cous
o
Costillar de cerdo con parmentier de patata

Postre
Texturas de chocolate

Precio: 20,00 €
Bebida no incluida

El Restaurante Riff, con una estrella Michelin y un sol Repsol, ofrecerá el siguiente menú:

COMIDA RIFF

Entrantes
SNACKS
crujiente de arroz con algas
aceitunas secas
cortezas de patata
coca valenciana de sardina y almendras
“soda” de tomate

TAPAS

Buñuelos de bacalao con mango
***
Mojama casera con almendras
***
Pulpo asado

Plato principal
Ostra del Delta del Ebro salteada al curry
***
Ceviche "valenciano"
***
Espárragos con pan, especias y tocino ibérico

Postre
Arroz con naranja y champiñones
***
Fresones con chocolate blanco y especias
***
magdalenas de chocolate
cacaus de collaret garrapiñados

Precio: 35,00 €
Bebida no incluida

Recordad que en la cena el precio se incrementa en 10 euros. Y nada más, a disfrutar de Valencia Cuina Oberta.



Valencia Cuina Oberta Junio 2013

Recetas con verduras para una cena ligera

Posted: 28 May 2013 03:41 AM PDT

Las hortalizas son las plantas comestibles que se cultivan en las huertas según define el diccionario de la RAE, que a su vez, describe el término verdura como hortalizas, especialmente de hojas verdes. No obstante, el uso popular de la palabra verdura va mucho más allá de los productos hortícolas de color verde. La cuestión es que en respuesta a algunas de vuestras solicitudes, hemos preparado un compendio de recetas con verduras para una cena ligera.

Evidentemente, también son recetas adecuadas para la comida de mediodía, son elaboraciones sencillas que con facilidad se prepararán para comer aunque se tenga poco tiempo para cocinar, y para la cena, aunque después de la jornada laboral se tengan pocas ganas de entrar en la cocina. Comer verdura no es sinónimo de comer algo insípido, como puede resultar para muchas personas unas verduras hervidas. Añadir además que esta forma de prepararlas disminuye el valor nutricional, buena parte se queda en el agua.

Pensamos que es muy fácil conseguir que la verdura no sólo sea aceptada, sino que acabe creando necesidad gustativa. Os animamos a que lo comprobéis con estas recetas con verduras, sean para una cena ligera, para una comida festiva… en cualquier caso queremos que penséis también en el emplatado, en hacerlo lo más atractivo posible, y para ello hay que tener en cuenta algunos detalles dependiendo del método de cocción, no estará de más tener en cuenta el truco para evitar que la verdura se arrugue. ¿Necesitáis algunos trucos más?, mientras pensáis en la respuesta, tomad nota de las recetas.

Calabacín

Tortillitas de calabacín con tomate concasse y parmesano
Calabacines a la nizarda

Crema de calabacín y chirivía con huevo poche

Ensalada de calabacín con migas

Crema de calabacín, manzana y morcilla (se puede prescindir de la morcilla)

Mini calabacines a la parrilla con queso y trufa negra

Salmorejo de berenjena y calabacín

Coliflor y brócoli

Masa de pizza de coliflor

Coliflor con zanahorias y chat masala

Masa de pizza de brócoli

Brócoli al horno con piñones

Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile

Brócoli con shiitake

Judías verdes

Crema de judías al pesto con brocheta de pollo

Crema de judías con patatas al horno y huevo poche

Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra (Se puede prescindir de la chistorra)

Alcachofas

Alcachofas al horno

Alcachofas cocidas

Alcachofas en su salsa

Alcachofas marinadas con fresones balsámicos

Huevo poche con crema de alcachofas

Corazones de alcachofa con cecina y salvia

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes

Espinacas

Rollitos de arroz rellenos de espinacas

Espinacas con sésamo y soja

Espinacas con garbanzos tandoori

Otras verduras

Col lombarda con anacardos

Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

Endivias con gambas y salsa de yogur

Huevo mollet con endibias y jamón

Crema de berros

Con pescado

Ventresca de atún con salsa teriyaki y espinacas

Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar

Bacalao teriyaki con judías verdes

Rape con crema de calabacín y curry verde

Salmonetes con col lombarda al jengibre y sésamo

En este recopilatorio de recetas ligeras con verduras falta incorporar muchas otras variedades, pero esto tiene fácil solución, las comemos a menudo y tenemos muchas recetas que compartir. Si tenéis alguna petición, por ejemplo, queréis algunas elaboraciones para variar la forma de disfrutar de las acelgas o de la verdura que os cueste más de incluir en vuestra dieta, dejadla en los comentarios, igual que vuestras propuestas.



Recetas con verduras para una cena ligera

No comments:

Post a Comment