Saturday, April 7, 2012

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Mona de Pascua rellena de fresas y nata

Posted: 07 Apr 2012 09:20 AM PDT

Mona de Pascua rellena de fresas y nata

Igual que a la hora de hacer postres podemos decidirnos por las elaboraciones individuales, hemos pensado en hacer una Mona de Pascua para cada comensal, pero además haciéndola más jugosa y cremosa, simplemente rellenándola con fruta de temporada y con uno de sus mejores aliados, fresas y nata.

Hoy hemos pasado por algunas pastelerías y nos hemos fijado en los dulces de Semana Santa que más compraba la gente, en muchos casos se decantaban por los rellenos de Monas de Pascua, Panous, Toñas, Panquemaos o Farinosas (entre otros dulces) que se salían de lo tradicional. Así que no estará de más incorporar a nuestros dulces tradicionales caseros un toque diferente a la vez que con garantías de éxito, ¿quién no disfruta de las fresas con nata y un esponjoso pan dulce como el de la Mona?

Para el lunes estamos preparando monas individuales con la receta de Mona de Pascua que ya conocéis (pulsad sobre su nombre para leer la receta), con esta cantidad de masa nos sale para hacer entre 14 y 16 monas individuales, todo dependiendo del tamaño que les demos, de esta forma también tenemos la posibilidad de hacer algunas más grandes para los más golosos. El resto ya lo podéis imaginar, es coser y cantar.

Ingredientes

Masa para mona de Pascua (ver receta, podéis hacer la mitad de la masa para hacer menos monas), 500 gramos de nata líquida para montar (35% M. G.), 90 gramos de azúcar, c/n de azúcar glas y huevos de chocolate para decorar (los nuestros están bañados en plata comestible).

Elaboración

Para preparar la Mona de Pascua rellena de fresas y nata, elabora la masa y hornéala con tiempo para que después de todo su proceso, dé tiempo a enfriarse.

El relleno se puede poner con varias horas de antelación, pero deberás tener espacio suficiente en el frigorífico para guardarlas hasta el momento de consumirla. En caso contrario es preferible que montes las monas antes de servirlas.

Mona de Pascua rellena de fresas y nata

No obstante, puedes tener la nata montada con antelación, ya sabes lo sencillo que es con unas varillas eléctricas o con Thermomix, batir hasta que la nata empieza a tener cuerpo, incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta que la nata esté bien montada, sin excederse porque ya sabes que si la nata se bate en exceso, se convierte en mantequilla.

Las fresas también convendrá lavarlas y cortarlas en láminas en el último momento para poder disfrutar de todo su sabor, si lo haces con anterioridad estará la textura de la fresa, pero será insípida.

Sobran explicaciones para rellenar las monas, pero vamos a recordar el truco para tener la manga pastelera siempre limpia, utilízalo para la nata, que te recomendamos escudillar con una boquilla en forma de estrella.

Una vez que has puesto el relleno y la ‘tapa’ de la Mona de Pascua, coloca los huevos para decorar, puedes poner una flor de nata para que los huevos se sostengan, o si son planos, practicar un corte e insertarlos.

Finalmente, espolvorea la Mona de Pascua rellena con azúcar glas y lista para endulzar el paladar de tus comensales.



Mona de Pascua rellena de fresas y nata


Pollo relleno con salsa de mandarinas. Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Posted: 07 Apr 2012 02:02 AM PDT

Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Ayer era el día en el que teníamos que anunciar la receta ganadora del concurso Naranjas Costa, pero al ser fiesta lo aplazamos para hoy, aunque seguramente muchos de vosotros estéis de vacaciones de Semana Santa, deseamos que estéis disfrutando y explotando cada minuto de vuestro tiempo de ocio. No dudamos que lo hagáis, así que pasamos a lo que veníamos a contar, la receta de Pollo relleno con salsa de mandarina es la ganadora del décimo y último concurso de Naranjas Costa.

¡¡Muchas Felicidades Sonia!!

Naranjas Costa te hará llegar el premio que ya ha llenado de sabor y vitaminas a muchos hogares durante la temporada de cítricos en la Comunidad Valenciana, una caja de 20 kilos de naranjas y/o mandarinas recién recolectadas, valorada en 40 euros.

Y se acaba la temporada, con lo que concluye este concurso… pero recordad que en breve, Naranjas Costa iniciará la edición del libro con vuestras recetas. Os tendremos informados, ahora tomad nota de la receta de Sonia.

Pollo relleno con salsa de mandarinas

Ingredientes (4 personas)

750 gramos pechuga de pollo, abierta para rellenar (podéis hacer un rollo grande o cuatro individuales), 60 gramos albaricoques secos (orejones), picados, 20 gramos de mantequilla, 1 cebolla, picada, 1 diente de ajo, prensado, 60 gramos de pan rallado grueso (yo utilizo restos de pan, tostados y triturados), 20 gramos de pasas, 20 gramos de avellanas tostadas, picadas, 2 c/s de perejil picado , 1 c/s de aceite de oliva, 1 clara de huevo, ligeramente batida, sal, pimienta.

Para la salsa

2 mandarinas, peladas a lo vivo (para que no amarguen la salsa), separados los gajos, 1 c/s piel de mandarina (sin la parte blanca), 2 c/s de azúcar , 250 ml de zumo de mandarina , 80 ml de caldo de pollo, 3 c/c de maizena, 1 cebolleta pequeña, cortada en aritos, sal y pimienta.

Preparación

Poner los albaricoques secos en un cuenco, cubrirlos de agua hirviendo y dejarlos reposar 30 minutos. Calentar la mantequilla en una sartén y sofreir la cebolla y el ajo durante 5 minutos a fuego suave.

Mezclar la cebolla y el ajo con el pan rallado, las pasas, las avellanas, el perejil y los albaricoques escurridos. Salpimentar. Rellenar las pechugas (salpimentadas), pintar los bordes con la clara y enrollar. Envolver la pechuga con film transparente y reservar tres horas (mínimo, puede ser una noche) en la nevera.

Disponer el pollo en una bandeja, salpimentarlo y pintarlo con aceite. Hornearlo a 200 grados centígrados durante 50-60 minutos, hasta que esté hecho (el tiempo dependerá de si preparais un rollito o individuales).

Mientras se hornea el pollo, preparar la salsa: Hervir la piel de mandarina en un cazo con agua (justo que la cubra). Escurrir y volver a hervir. Escurrirla y ponerla en un cazo con el azúcar, calentar 2 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto. Verter el zumo de mandarina y el caldo, mezclar bien.

Desleir la maizena con un poco de la mezcla caliente de zumo e incorporarla al cazo, calentar hasta que la salsa espese. Agregar los gajos de mandarina, remover hasta que estén calientes. Añadir la cebolleta, probar y salpimentar si fuera necesario.

Servir el pollo relleno cortado en rodajas gruesas, acompañado de la salsa de mandarinas caliente.

Abreviaturas:
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café



Pollo relleno con salsa de mandarinas. Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa


No comments:

Post a Comment