Wednesday, January 18, 2012

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


elBulli, El Último Vals en castellano

Posted: 18 Jan 2012 09:15 AM PST

elBulli, l'ultim vals

El pasado mes de octubre se estrenó en la televisión catalana el documental elBulli, l’últim vals, el programa ‘Sense Ficció’ emitió la grabación y edición de la última cena ofrecida en el restaurante de Cala Montjoi, considerado en cinco ocasiones el mejor restaurante del mundo y que cerró sus puertas el 30 de julio de 2011 para convertirse en elBulli Foundation. Y ahora se estrena elBulli, El Último Vals en castellano, y como os prometimos, os lo anunciamos con tiempo para que lo podáis ver todos, se va a emitir en la televisión nacional.

Será el próximo viernes a las 22.10h en el espacio El Documental de La2, elBulli, El Último Vals en castellano seguramente se pondrá también en la web de RTVE en su sección ‘A la carta’, igual que hicieran con la versión en catalán y que podéis ver en el post Vídeo elBulli, El Último Vals.

Aunque ya os lo contamos en las anteriores menciones a este documental, merece la pena destacar en manos de quién estuvo la dirección, edición y producción de un vídeo que os va a hacer sentir la emoción que la última cena, el último vals de elBulli, provocó en todas las personas que lo vivieron, Vicenç Asensio, Visual 13 y Minoría Absoluta.

Por otro lado destacar que quienes cerraron las puertas de elBulli con una gran fiesta, mucha alegría y satisfacción por todo lo logrado y ofrecido en su restaurante, fueron familiares y amigos (principalmente del mundo gastronómico) de Ferrán Adrià y Juli Soler.

Ya lo sabéis, el viernes día 20 de enero a las 22:10 h. en La2 se emitirá elBulli, El Último Vals en castellano, y si queréis continuar viendo cómo se vive la cocina profesional, a continuación emitirán el documental El pollo, el pez y el cangrejo real.



elBulli, El Último Vals en castellano


Vino madurado con un meteorito

Posted: 18 Jan 2012 09:10 AM PST

Meteorito wine

Ahora se puede beber vino que ha estado en contacto con un meteorito, se trata de una idea extravagante puesta en práctica por Ian Hutcheon, un astrónomo inglés afincado en Chile que decidió producir un Cabernet Sauvignon que ha sido madurado en contacto con un meteorito que según él, procedía del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. El vino madurado con un meteorito ha sido producido en la Bodega Viña Tremonte, propiedad del astrónomo desde el 2009, al parecer, quiso combinar su afición a la enología con la afición a la astronomía y ver cuál sería el resultado.

Según Ian Hutcheon, cuando se cata el Vino Meteorito se está bebiendo el nacimiento del sistema solar, palabras que seguramente van a convencer a muy pocos apasionados del mundo del vino. Se han producido 10.000 litros de vino que se han envejecido con un pequeño meteorito de un diámetro de tres pulgadas (7’62 centímetros), meteorito perteneciente a una colección privada de un estadounidense al que parece ser que le debió interesar la idea. Según explica el astrónomo, el meteorito en cuestión se formó hace 4’5 millones de años y terminó estrellándose en el desierto chileno de Atacama hace unos 6.000 años.

La producción del vino se inició en el año 2010, en un primer paso se realizó la fermentación alcohólica durante 25 días, posteriormente el zumo de uva se sometió a la fermentación maloláctica durante doce meses, en una barrica de madera se procedió a madurar el vino con el meteorito en su interior. El astrónomo indica que es un vino ideal para quienes son aficionados a la astronomía ya que “podrán tocar, o en este caso beber, a través de un gran vino, un poco del espacio exterior”.

El vino madurado con un meteorito, como era de suponer, se llama Meteorito y en su etiqueta se explica todo el proceso de elaboración y la historia del meteorito, se comercializa en venta directa a través de la página web del Centro Astronómico Tagua Tagua, observatorio que regenta el astrónomo. Al parecer, Ian Hutcheon quiere comercializar el vino a nivel internacional, por lo que no se descarta que prepare una producción mayor del vino Meteorito, quizá esperará a conocer los resultados de su extravagante vino. A través de la página web de la Bodega Viña Tremonte podréis conocer más detalles sobre la bodega, los viñedos, la historia, etc.

Vía | Eater



Vino madurado con un meteorito


Colines de harina de garbanzos

Posted: 18 Jan 2012 08:19 AM PST

Colines de garbanzo y sésamo

Igual que el buen pan, los colines no pueden faltar en nuestra despensa, de los comerciales hay pocos que hayan conseguido fidelizarnos como clientes, pero en casa no dejamos de hacer distintos tipos de colines, palitos, picos, grisines… generalmente nos gusta añadirles sésamo porque le aportan un sabor especial y textura, incluso en estos Colines de harina de garbanzos que os recomendamos probar.

Hacer los Colines de harina de garbanzos es un juego de niños, de verdad, si tenéis niños en casa podéis prepararlos con ellos, se lo pasarán tan bien que querrán volver a entrar en la cocina, y si les gustan los colines (seguro que les encantan) será estupendo, pues son muy nutritivos y saludables, apropiados incluso para las personas intolerantes al gluten. Tomad nota de la receta a continuación, y cuando tengáis una hora libre los podéis preparar. Y recordad que si tenéis Thermomix podéis hacer harina de garbanzo en casa.

Ingredientes

150 gramos de harina de garbanzos, 30 gramos de fécula de maíz (Maizena), 30 gramos de semillas de sésamo, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, 90 gramos de agua, 4 gramos de levadura en polvo (de repostería), 3 gramos de sal, 1 gramo de azúcar (1/2 c/c).

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Pon en un cuenco la harina de garbanzos, la harina de maíz, la levadura, la sal, el azúcar y las semillas de sésamo. Mezcla bien todos los ingredientes secos y a continuación incorpora el agua y el aceite.

Amasa con una espátula o rasqueta de panadero hasta que tengas una pasta homogénea, pero no será elástica como la masa de pan, se puede moldear como la plastilina. Prepara la bandeja del horno cubriéndola con teflón o papel vegetal y forma los colines.

Toma porciones de masa y hazla rodar entre las dos manos hasta conseguir pequeños bastoncitos, ve posándolos en la bandeja del horno.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introduce la bandeja y hornea los colines durante 20-25 minutos, hasta que estén crujientes y se hayan dorado ligeramente. Al retirarlos del horno, pásalos a una rejilla para que se enfríen.

Unos sabrosos colines sin gluten y con mucho sabor, ya están listos para disfrutarlos solos o acompañando otros alimentos. ¡Buen provecho!

Colines de garbanzo y sésamoColines de garbanzo y sésamoColines de garbanzo y sésamoColines de garbanzo y sésamo



Colines de harina de garbanzos


Hoy Cocinas Tú: Albóndigas en salsa con Thermomix

Posted: 18 Jan 2012 05:30 AM PST

Hoy Cocinas Tú

Una forma de disfrutar de un guiso tradicional reduciendo grasas es cocinar al vapor, como están hechas estas Albóndigas en salsa con Thermomix que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, Goizalde, y lo fácil que resulta hacer este plato con el robot de cocina.

Nosotros, que a pesar de tener la Thermomix, para cocinar nos cuesta prescindir del fogón y las cazuelas, vamos a tener que hacer como con el microondas, darle más servicio (en el caso del robot) que el de amasar y triturar, pero sólo ocasionalmente (nos encantan las cazuelas), de momento para probar estas Albóndigas en salsa que como su autora define, son saludables y rápidas de preparar, “sin frituras y de una manera muy limpia hemos cocinado estas albóndigas. Las cocemos al vapor en vez de freír, así reducimos de una manera sustancial la grasa del plato.”

Ingredientes

Para las albóndigas

250 gramos de carne de ternera picada, 250 gramos de carne de cerdo picada, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 20 gramos de pimiento morrón, 20 gramos de aceite de oliva virgen extra, 50 gramos de pan rallado , 1/2 cubilete de leche, 1 huevo, sal, pimienta negra, c/n pan rallado para empanar.

Para la salsa

1 diente de ajo, 200 gramos de cebolla, 50 gramos de zanahoria, 30 gramos de pimiento verde italiano, 30 gramos de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de harina, 50 ml de vino blanco (1/2 cubilete), 1 litro de caldo de carne, 200 gramos de tomate triturado o frito, al gusto.

2 patatas peladas y cascadas en trozos no muy grandes

Elaboración

Para preparar las albóndigas, poner en el vaso la cebolla, el ajo y el pimiento, trocear 20 seg en vel 4. Añadir el aceite y programar 20 min, varoma, giro a la izquierda y vel cuchara. Mientras tanto poner las dos carnes en un bol, salpimentar y añadir los 50 gramos de pan rallado, la leche y el huevo y mezclar todo hasta que se forme una masa homogénea.

Cuando termine de hacerse el sofrito del vaso, añadirlo al bol y mezclar todo otra vez. Hacer bolas del tamaño que se quiera, pasar por pan rallado y colocar en el varoma.

Para hacer la salsa, poner en el vaso ajo, cebolla, zanahoria y pimiento verde, picar en vel 4. Añadir el aceite y programar 20 min, varoma, vel cuchara. Añadir la harina, 1 min, varoma, vel. cuchara. Echar el vino y otro minuto a la misma temperatura y vel.

Añadir el caldo y programar 30 min, varoma, vel 3. Es el momento de colocar el varoma con las albóndigas y las patatas. Cuando falten 5 minutos para el final añadir el tomate por el bocal y volver a ponerlo en marcha hasta que termine el tiempo. Quitar el varoma y dejar templar la salsa para poder triturar a velocidad máxima, ha de quedar muy fina.

Poner tanto la salsa como las albóndigas y las patatas en una cazuela, y darle un hervor a todo el conjunto.

Emplatado

Servir las Albóndigas en salsa calientes y acompañadas de un buen pan.

Goizalde



Hoy Cocinas Tú: Albóndigas en salsa con Thermomix


Impuesto de los refrescos en Estados Unidos

Posted: 18 Jan 2012 05:24 AM PST

Estudio sobre las consecuencias de un impuesto en las bebidas azucaradas

A través de la revista Health Affairs podemos conocer un estudio que pretende demostrar lo beneficioso que sería aplicar un impuesto de los refrescos en Estados Unidos. Según la investigación, gravar con un centavo cada 20 gramos de bebida, es decir, unos 12 centavos por lata de 33 cl., reduciría el consumo en un 15% en adultos con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años. Se calcula que con la medida hasta el año 2020, se reduciría en 2’4 millones los casos de diabetes, 95.000 casos de cardiopatías coronarias, 8.000 casos de accidentes cerebro vasculares y 26.000 muertes prematuras. Paralelamente se destaca la reducción del gasto médico cifrado en unos 17.000 millones de dólares y un incremento de 13.000 millones en ingresos fiscales anuales. Los investigadores indican que bastaría un impuesto modesto como este para mejorar significativamente la salud de los estadounidenses, así como la reducción de los costes sanitarios causados por la diabetes, la obesidad y demás enfermedades mencionadas.

Como sabemos, en otras ocasiones se ha intentado imponer un impuesto sobre las bebidas y los alimentos considerados poco saludables, algo que ha logrado frenar la asociación Americanos Contra los Impuestos sobre la Alimentación, entidad que nació con el propósito de terminar con las iniciativas que pretenden gravar con más impuestos a la alimentación que es rica en azúcares o que contiene muchas grasas. El argumento utilizado es el siguiente, este tipo de impuestos discriminan a los ciudadanos que disfrutan ocasionalmente de este tipo de productos, que no siempre son personas con problemas de peso y de salud, manifiestan que cada consumidor tiene derecho a elegir y decidir lo que le apetece consumir. Por otro lado destacan que aplicar este tipo de impuestos no es la forma más efectiva para reconducir a los consumidores a una dieta sana y equilibrada. Esta otra cara de la moneda está formada por un gran número de empresas, McDonald's, The Coca-Cola Company, Red Bull North America… en definitiva, todas aquellas empresas que se verían afectadas por un impuesto sobre las grasas o las bebidas.

Los investigadores indican que el exceso de azúcar que los consumidores toman a través de alimentos y refrescos, son un grave problema para la salud que repercute en la economía. ¿Nos quieren hacer creer que la única solución es imponer impuestos?, dicen que se trata de un impuesto moderado, entonces su efecto no será como auguran en el estudio, en cambio se notará en los ingresos de las arcas del gobierno estadounidenses. En todos los países que se han aplicado impuestos de este tipo se habla de mejorar la salud de los consumidores, el impuesto de las grasas en Dinamarca, el impuesto de las hamburguesas en Hungría o el impuesto de los refrescos en Francia entre otros. Con respecto a la tasa francesa, destacar que incluso se gravan con una nueva tasa las bebidas light, algo que no tiene sentido.

Si el impuesto de los refrescos en Estados Unidos gravara significativamente las bebidas, posiblemente la medida tendría efecto y forzosamente se reduciría el consumo, pero entonces el Gobierno estadounidense no lograría una buena recaudación, esa es una de las posibles razones por las que la tasa a aplicar sería “moderada”. El consumo apenas se reduciría, algo que interesa para mantener una buena cuota recaudatoria. Al respecto será interesante recordar que en el año 2008 conocíamos una medida anunciada por el alcalde de Nueva York a través del post Bebidas azucaradas con impuestos, con la que se pretendía gravar las bebidas azucaradas a fin de luchar contra el índice de sobrepeso y obesidad. Sin embargo, la medida parecía estar sujeta a intentar aligerar el déficit de las arcas municipales que en aquel entones, se situaba en unos 15.000 millones de dólares.

Cambiar los hábitos de la gente no resulta sencillo, aplicar impuestos no es la solución, regular la industria, introducir iniciativas como la asignatura de nutrición en las escuelas, reducir el precio de los alimentos considerados saludables, etc. Es cierto que el consumo de bebidas azucaradas crece año tras año, son calorías líquidas que junto al tipo de dieta y el sedentarismo favorecen la aparición de todo tipo de enfermedades, pero la aplicación de un impuesto de los refrescos moderado mejorará la situación levemente, hay que tener en cuenta que la población estadounidense, según los datos del 2010, era de 308.745.538 personas y calculando el incremento poblacional hasta el 2020, la reducción de las enfermedades y muertes no es realmente significativa, algo que cambiaría con las medidas antes indicadas.

Los investigadores indican que el mayor ahorro económico derivaría de la prevención de la diabetes, dado que se trata de una enfermedad cara. En el estudio se calcula que un impuesto de un 10% en las bebidas azucaradas o refrescos reduciría el índice de consumo de forma significativa, claro que este estudio parece que lo único que hará será crispar los nervios de la industria alimentaria y de los consumidores puesto que según leemos en el artículo de BBC, una de las investigadoras puntualiza: “En Estados Unidos no nos gusta que nos digan qué es lo que debemos comer y eso es legítimo, además de ser un obstáculo a estos impuestos”, entonces, ¿para qué perder el tiempo haciendo este tipo de estudios?, ¿por qué no preparar estudios que muestren el alcance de la reducción del precio de los alimentos saludables?

Aplicar el impuesto de los refrescos en Estados Unidos será complicado, ya se intentó hace algo más de un año y no salió adelante, el argumento que se utilizó entonces es que las familias con una situación económica más deprimida sufrirían las consecuencias. Desgraciadamente las personas cuyo nivel socio-económico es más bajo, son los que consumen más comida rápida y bebidas azucaradas por ser productos más económicos, recordemos que el consumo de fast food aumenta con la crisis económica, también será interesante dar un vistazo al post La obesidad es un problema muy ligado a la educación y al nivel socioeconómico. Los investigadores aluden a otros precedentes como los impuestos aplicados en los países antes mencionados, pero añaden que paralelamente se debe educar al consumidor para que adopte una alimentación y estilo de vida saludable.

Como decíamos anteriormente, sería interesante realizar estudios que mostraran el impacto que tendría reducir el coste de los alimentos saludables, medida que se podría hacer efectiva invirtiendo lo recaudado con los alimentos o bebidas poco saludables.

Foto | Leoncillo sabino



Impuesto de los refrescos en Estados Unidos


Ruta del Cocido Madrileño 2012

Posted: 18 Jan 2012 03:05 AM PST

Las jornadas gastronómicas bautizadas como Ruta del Cocido Madrileño nacieron el año pasado con intención de enaltecer este plato tradicional de la Comunidad de Madrid, a la vez que se dinamiza el sector de la restauración y se muestra que aunque Madrid cuenta con muchos restaurantes de vanguardia, dirigidos por chefs reconocidos a nivel internacional, también se conserva y se elabora con mimo la cocina tradicional. La I Ruta del Cocido Madrileño tuvo su éxito y por eso este evento gastronómico se consolida y en breve dará comienzo la segunda edición.

Del 17 de febrero al 31 de marzo se celebra la Ruta del Cocido Madrileño 2012, pero todavía no se conocen todos los restaurantes que van a participar, de momento hay 17 restaurantes que desde sus cocinas en Madrid, Guadarrama, San Lorenzo del Escorial, Chinchón y Boadilla del Monte, ofrecerán su cocido madrileño, a éstos se sumarán algunos más, recordemos que en la primera edición fueron 27 los establecimientos los que participaron en estas jornadas. Será el próximo lunes cuando actualicemos la información de este post con la totalidad de los restaurantes.

Este año, como novedad, se han creado los Premios Ruta del Cocido Madrileño, cuya fecha de entrega está todavía por determinar. Se han establecido cinco categorías, y son las siguientes:

1. Premio al Mejor Cocido Madrileño de la II Ruta del Cocido Madrileño

2. Premio al Mejor Caldo de Cocido de la II Ruta del Cocido Madrileño

3. Premio a los Mejores Garbanzos de la II Ruta del Cocido Madrileño

4. Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos de la II Ruta del Cocido Madrileño

5. Premio al Cocido más Innovador de la la II Ruta del Cocido Madrileño

Pero todavía no os hemos indicado qué restaurantes participan en la Ruta del Cocido Madrileño 2012, a falta de las nuevas incorporaciones, éstos son: La Bola (Madrid centro), Casa Carola (Madrid centro), Parador de Turismo de Chinchón (Chinchón), El Llagarón (Guadarrama), La sartén por el mango (San Lorenzo de El Escorial), Lhardy (Madrid centro), El Café de la Ópera (Madrid centro), Los Galayos (Madrid centro), Restaurante Varela, Malacatin (Madrid Centro), Lavinia (Madrid), El Madrileño (Guadarrama), La Casa del Abuelo (Calle Nuñez de Arce y Calle Goya de Madrid), El Palacio de Boadilla (Boadilla del Monte), Taberna de Buenaventura (Madrid) y Puerta 57 (Madrid).

Podéis consultar más información o contactar con la organización a través de su página web, y como además nos facilitan la Receta de un buen cocido, os la transcribimos a continuación, principalmente para que la pongáis en práctica, nosotros seguro que la vamos a cocinar:


La receta de un buen cocido

Ingredientes de la receta

500 gr. de garbanzos, 1/2 repollo, 1/2 kg. de zanahorias pequeñas, 6 patatas medianas, 1/2 kg. de morcillo, 1/4 de gallina, 2 huesos de caña, 1 chorizo, 1 morcilla, 1 punta de jamón serrano, 150 gr. de tocino veteado, 2 puñados de fideos muy finos, sal.

Para la bola
150 gr. de miga de pan del día anterior, 2 huevos, 50 gr. de tocino, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de perejil picado, aceite de oliva.

Receta Cocido madrileño

Poner los garbanzos a remojo la víspera, en agua templada con una cucharada de sal gorda y un poquito de bicarbonato. En una olla grande con agua fría abundante, poner la carne, los huesos atados para que no se salga el tuétano, el tocino, el jamón y la gallina con un poco de sal. Poner a calentar y cuando empiece a hervir, espumar bien y añadir los garbanzos bien escurridos y pasados por agua caliente, para que no rompan el hervor (es conveniente meterlos en una red especial para que no se desparramen). Cuando rompa el hervor, bajar el fuego para que cueza lentamente.

El cocido deberá cocer unas 3 horas y media, espumándolo de vez en cuando. Una hora antes de que acabe la cocción, añadir las zanahorias partidas por la mitad a lo largo y 1/2 hora después las patatas peladas y lavadas.

El repollo se pica, se lava, y se cuece aparte, alrededor de 35 minutos. En el momento de servir se rehoga, si se quiere, en una sartén con un par de dientes de ajo previamente dorados. El chorizo se puede poner a cocer con el repollo y de esta forma se evita que se engrase tanto el caldo. La morcilla se cuece sola en un cacito, o bien si se prefiere, se corta en rodaja y se fríe.

Una vez terminado de cocer el cocido, se separa el caldo necesario para sopa, dejando algo en la olla para que las carnes no se enfríen ni se sequen. Si se quiere tener más sopa, se puede retirar algo de caldo a mitad de la cocción y añadirle agua caliente. Para la sopa, poner a cocer durante 15 minutos con los fideos, el caldo que tengamos reservado para la sopa y servir aparte en una sopera.

Emplatado

En una fuente se pone la carne partida en trozos, la gallina, el chorizo, la morcilla, el jamón, el tocino y el tuétano. En otra bandeja se ponen los garbanzos, la verdura y las patatas. Para hacer la bola, poner en una ensaladera el pan desmigajado, los huevos, el tocino y el ajo ambos picados, el perejil y dos o tres cucharadas de caldo. Se remueve bien y se forma una croqueta grande, se pasa por harina y se fríe. Una vez dorada, se echa al cocido 1/2 hora. Se sirve partida en rodajas en la bandeja de la carne.
Se puede acompañar con salsa de tomate.



Ruta del Cocido Madrileño 2012


Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa (VI)

Posted: 18 Jan 2012 01:21 AM PST

Se abre la convocatoria para participar en el Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa (VI) a todos los que queráis aportar vuestra receta con uno de estos dos ingredientes, recordamos que podéis participar los cocineros no profesionales, residentes en España (península), Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Portugal, el premio ya lo conocéis, una caja de 20 kilos de naranjas y mandarinas, valorada en 40 euros, recién recolectadas de los campos de Naranjas Costa en la Comunidad Valenciana.

Desde este momento podéis enviar vuestras recetas con naranjas o mandarinas (se pueden presentar hasta dos recetas) a través del correo electrónico que se indica en las bases del concurso. Este año ya han recibido el premio cinco participantes que están disfrutando de los cítricos de la empresa familiar Naranjas Costa, es fruta madurada en el árbol, sin añadidos de ningún tipo de tratamiento para su maduración, coloración o conservación.

Si además de optar al premio participando en el Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa, queréis comprar naranjas o mandarinas (que cuando las probéis querréis repetir) para aseguraros que estáis tomando fruta totalmente natural, jugosa y dulce, podéis acceder a su tienda online, hay distintos formatos de cajas de cítricos valencianos. Y os adelantamos una novedad, a finales de enero o principios de febrero van a ofrecer también naranja sanguina.

Pues en marcha, a continuación os dejamos las bases del concurso que tenéis que leer antes de participar, y a continuación una nueva selección de recetas que aparecerán en el libro que Naranjas Costa va a publicar, como ya os comentamos y se explica también a continuación:

 

Bases del Concurso

 
1. Pueden participar todos los mayores de edad residentes en España (península), Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Portugal que no sean cocineros profesionales. 

2. No es necesario tener un blog gastronómico o de cualquier otra temática.

3. Las recetas deberán ser propias, que no hayan participado en otro concurso, estar correctamente explicadas en español, empezando por los ingredientes y especificando sus cantidades, el paso a paso de la elaboración y el emplatado. La receta debe acompañarse de una fotografía en alta resolución que nos muestre el resultado final. Si tenéis blog, podéis publicar la receta e indicar que participa en este concurso.

4. La receta sólo requiere un ingrediente básico, naranjas, mandarinas o ambos, el resto de ingredientes es de libre elección, pudiendo elaborar entrantes, platos principales, desayunos, meriendas, postres

5. El plazo para participar en el concurso da comienzo hoy, día 18 de enero de 2012, y finalizará el próximo 30 de enero a las 23:59 horas. El ganador de este concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa se dará a conocer el 3 de febrero de 2012, publicaremos la receta ganadora con la foto remitida por el participante, y además se convocará un nuevo certamen (es quincenal).

6. Cada participante puede remitir hasta dos recetas, éstas deben enviarse (juntas o por separado) en un documento adjunto al correo electrónico gastronomiaycia @ gmail.com, es muy importante que en el asunto del email se indique 'Receta para el Concurso de Naranjas Costa’. No olvidéis acompañar la receta con vuestros datos personales, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

7. El jurado estará compuesto por Mar y Javier, ya nos conocéis, los responsables de Gastronomía & Cía, y como es habitual, después de una preselección de las mejores recetas, elaboraremos en nuestra cocina las que más nos gusten y así podremos valorar los resultados y decidir cuál es la ganadora.

8. PREMIO. El/la ganador/a del Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa recibirá en su domicilio, sin coste alguno, una caja de 20 kilos de naranjas, mandarinas o un mix de ambas frutas, por valor de 40 euros, y una vez finalizado el concurso, a partir de marzo de 2012, recibirá un libro en el que se incluirán las mejores recetas de este certamen.

9. Cada semana se seleccionarán en torno a diez recetas, las más originales y las más ricas, para editar un libro de recetas con mandarinas y naranjas que se regalará a cada uno de los autores de las recetas publicadas.

10. Las recetas enviadas al Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa podrán ser publicadas en el recetario de la página web de Naranjas Costa y en Gastronomía & Cía, en un recopilatorio o en la sección de recetas de los lectores, siempre respetando e indicando la autoría.

Y a continuación podéis ver las recetas que se han seleccionado en las últimas convocatorias para seguir creando el libro-recetario de Naranjas Costa, va a ser un gran libro:

Segundas recetas seleccionadas para el libro de recetas con naranjas y mandarinas

  • Sal de cítricos de Pili Sebastián
  • Sabayon de mandarina con turrón de Jijona de Georgina Regàs
  • Sopa de naranja y calabaza con vieras Teresa Millàs
  • Naranja y mandarina en tres texturas con crema de yogur de Marta Bordehore
  • Flan de calabaza y naranja con espuma de chocolate blanco al aroma de naranja de Alfons Casalé
  • Ensalada de canónigos, naranja y granada de Raquel
  • Florentinas de naranja de Ángeles Benito
  • Pechuga de pato en salsa de naranja a las 5 especias de Juan Ramón Vázquez
  • Ensalada de naranja con salsa de turrón de Maria Elena Oliver
  • Torrijas sevillanas a la naranja de Ana Gutiérrez
  • Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas de Sonia Mas
  • Tarta de chocolate con naranjas y manzanas de Dea Volaric
  • Tentación dulce de naranja de María Arranz
  • Pastelitos de fruta de Mónica González
  • Tarta de naranja y chocolate de Ana María Bastida



Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa (VI)


No comments:

Post a Comment