Saturday, December 24, 2011

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


¡¡Feliz Navidad 2011!!

Posted: 24 Dec 2011 09:35 AM PST

Feliz Navidad

Este es uno de los grandes momentos que nos proporcionan los 365 días que tiene el año, aunque disfrutamos de todos y cada uno de ellos, y compartimos lo que más nos gusta a través de esta ventana que nos acerca a vosotros, hoy sólo queremos compartir nuestros mejores deseos, y también son para vosotros.

Como reza la postal, la Navidad ya no sería lo mismo sin vosotros, aunque no podamos sentarnos juntos y disfrutar de la buena cocina sobre el mismo mantel (también tiene parte positiva, no hay problema por decidir dónde se sienta cada uno), llevamos cuatro años viviendo las fiestas navideñas en vuestra compañía.

Nos hacéis sentir muy felices, nos ayudáis a que cada día tengamos necesidad de compartir, de conversar, de enseñar, de aprender, de cocinar, de comer, de buscar, de alegrarnos al encontrar… Muchas gracias por todos estos buenos momentos que con vosotros tenemos a lo largo de esos 365 días, y deseamos contagiaros de los mismos buenos momentos y ayudaros a que con ellos experimentéis muchos más.

Entre ellos, estos días de fiesta en los que, aunque se hace protagonista al comer, beber y desear felicidad, la unión o reunión con familiares o amigos es lo que más vale.

¡¡Feliz Navidad!!



¡¡Feliz Navidad 2011!!


Cóctel Mimosa

Posted: 24 Dec 2011 02:25 AM PST

Cocktail Mimosa

Sabéis que de vez en cuando preparamos algún cóctel de bienvenida o para ofrecer a nuestros invitados con el aperitivo, uno de los últimos que tuvo mucho éxito fue el Calvados Sour, pero para estos días queremos ofrecerles algo más suave, como es el Cóctel Mimosa. Sólo dos ingredientes son necesarios para elaborar este cóctel que según cuenta su historia, debe su nombre a las flores de la planta mimosa, a la similitud de su color.

El Cóctel Mimosa, además de ser suave, fresco y muy agradable al paladar, igual que el Cóctel Bellini es muy fácil de preparar, basta con mezclar cava (o champagne) y zumo de naranja natural. Se dice que fue creado en 1925 en el Hotel Ritz de París, y se hizo muy popular por resultar una bebida de baja graduación alcohólica que se podía tomar desde por la mañana. Aunque hay otro cóctel muy similar que nació antes, el Buck’s Fizz, creado en el Buck’s Club de Londres en 1921, ¿conocéis la diferencia?

El Cóctel Mimosa se elabora sólo con champagne o cava y zumo de naranja natural, en una proporción de 50/50, es decir, igual cantidad de zumo que de espumoso, opcionalmente se puede decorar con una guinda y/o con gajos de naranja (mejor pelados a lo vivo). El Cóctel Buck’s Fizz es aún más suave, pues la proporción de zumo de naranja es mayor, una parte de cava o champagne y tres partes de zumo de naranja, aunquelas fórmulas de los cócteles varían en manos de algunos barmans, podemos encontrar la receta del Mimosa en el libro de Javier de las Muelas que indica 1/3 de zumo de naranja (4 cl.) y 2/3 de cava o champán (8 cl.) para el Mimosa y explica que el Buck’s Fizz se elabora en proporciones de 50/50.

Para completar el Buck’s Fizz se añade un golpe de granadina. Otros cócteles similares son el Gran Mimosa, es como el cóctel Mimosa al que se le añade un poco de Cointreau, el Cóctel Rossini se elabora con cava o champán y fresas, el Tiziano con el espumoso y mosto… hay varios cócteles con cava que se combinan con frutas y algunos espirituosos que resultan suaves, frescos y agradables para dar inicio a una comida o cena, o como consideran los estadounidenses muy apropiado, servido en un brunch.

El Cóctel Mimosa se prepara directamente en copa de cava, copa flauta, en primer lugar se sirve el zumo de naranja natural bien frío hasta la mitad de la copa, se termina de llenar con el cava y si se desea se decora con la guinda y/o el gajo de naranja. Se puede enfriar previamente la copa poniéndole cubitos de hielo, agitándolos con la cuchara mezcladora y retirándolos antes de servir el cóctel.

¡Que lo disfrutéis!



Cóctel Mimosa


Hoy Cocinas Tú: Mini magdalenas saladas de pimiento, aceitunas y queso

Posted: 23 Dec 2011 11:07 PM PST

Hoy Cocinas Tú

No hay duda de que lucirán muy bien las Mini magdalenas saladas de pimiento, aceitunas y queso con los aperitivos de Navidad, además de una presentación muy llamativa, la textura y la combinación de sabores no puede encontrar detractores. Pues bien, esta es la propuesta que nos hace Sara, autora del blog Cocina para emancipados, que además de animarnos a ofrecerlas como un pica-pica o como aperitivo, nos cuenta que las podemos preparar con antelación, además de tener una ventaja extra, y es que ¡son extremadamente fáciles de preparar! Nos asegura que la masa no tiene pérdida, aunque es un poco pringosa.

Si hacer las Mini magdalenas saladas de pimiento, aceitunas y queso es fácil y las podemos preparar hasta dos días antes, sólo nos queda recibir las felicitaciones de nuestros invitados por lo ricas que nos han salido, aunque claro, primero habrá que hacerlas ¿no?, así que tomar nota de la receta que Sara ha compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes (para 24 mini magdalenas)

250 gramos de harina , 1 cucharada de hierbas provenzales secas, 1 cucharada rasa de sal , 2 cucharaditas de levadura química (Royal), 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 240 ml de buttermilk*, 45 ml de aceite de oliva, 1 huevo, 75 gramos de queso rallado o desmenuzado (Gruyère, Cheddar, Feta, queso de cabra…), 3 pimientos del piquillo, 30 aceitunas (verdes, negras, Kalamata…)

Elaboración

Precalienta el horno a 190º C. En un bol mezcla la harina, las hierbas provenzales, la sal, la levadura y el bicarbonato. En otro bol, mezcla el buttermilk, el aceite de oliva y el huevo batido.

Incorpora los ingredientes líquidos a los secos, en dos tandas. Sí, verás que la masa es muy pringosa. Ayúdate de una espátula para mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añade las aceitunas cortadas por la mitad (sin hueso, claro), los pimientos del piquillo a tiras y el queso rallado o desmenuzado.

Vuelve a mezclar y reparte la masa en los moldes (no llenes más de 2/3 del molde). Si el molde no es de silicona, recuerda engrasarlo antes con unas gotas de aceite. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Si preparas las Mini magdalenas saladas de pimiento, aceitunas y queso con antelación (hasta dos días antes), guárdalas en un recipiente hermético y hornéalas durante 1-2 minutos justo antes de servir.

*Para hacer el buttermilk: Utiliza 24 0ml de leche entera y añádele 2 cucharadas soperas de zumo de limón. Deja reposar durante 15 minutos.

Sara
Cocina para emancipados



Hoy Cocinas Tú: Mini magdalenas saladas de pimiento, aceitunas y queso


No comments:

Post a Comment