Friday, June 22, 2012

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Gazpacho con queso crema y jamón

Posted: 22 Jun 2012 09:20 AM PDT

Gazpacho con quenelle de queso crema fresco y crujiente

Como vamos a tomar muchos gazpachos y salmorejos este verano, vamos a ver algunas guarniciones que podemos añadir a la sopa fría del verano español, hoy hemos preparado el Gazpacho con queso crema y jamón, una delicia con la que no sabes qué dejar para la última cucharada, si gazpacho, queso y jamón, la mezcla…

Volvemos a comentar que nuestro gazpacho generalmente es para comer con cuchara, espeso, si lo queréis más ligero ya sabéis que sólo es necesario añadir agua al gusto y rectificar de sal posiblemente, todo depende de qué se la añada. Ya que el gazpacho es un plato ligero, lo mantenemos con la incorporación de un queso crema bajo en grasas, utilizamos un San Millán que ofrece un sabor muy fresco y una textura muy agradable, si queréis probarlo lo encontraréis en casi cualquier supermercado. Por lo demás, sólo añadir que podéis elaborar este plato con vuestra receta de gazpacho, al final, un plato tan popular como este termina siendo muy personal en relación a la proporción de los ingredientes, lo más importante es que esté a vuestro gusto.

Ingredientes

Para el gazpacho espeso

1 kilo de tomate maduro (usamos tomate pera) , 70 gramos de pepino, 75 gramos de pimiento morrón rojo, 30 gramos de pan del día anterior, 1 cebolla tierna, 2-3 dientes de ajo, sal, 70 gramos de aceite de oliva virgen extra, c/n de vinagre de Jerez.

Para la queso crema y crujiente de jamón

150 gramos de queso crema, 4 lonchas de jamón serrano, pimienta negra, sal (opcional), albahaca fresca.

Elaboración

Prepara el gazpacho con tiempo para poder dejarlo enfriar en el frigorífico al menos un par de horas. Prepara también la mezcla de queso y jamón para que en su reposo en el frigorífico, coja cuerpo y se potencien los sabores.

Si haces el gazpacho en Thermomix u otro robot de cocina, ya sabes que no es necesario pelar los tomates, así se gana en tiempo y en nutrientes. Así que lávalos muy bien, retira el pedúnculo y trocéalos. Pela el pepino y retira las semillas del interior, despepita el pimiento, retira las hebras, lávalo y trocéalo. Pela la cebolla y los dientes de ajo, retira el germen del interior.

Pon en el vaso de la batidora los tomates, el pepino, el pimiento, la cebolla y los ajos. Añade también el pan del día anterior, si está muy duro puedes mojarlo con un poco de agua, trocéalo antes de incorporarlo. Si quieres un gazpacho ligero tendrás que añadir agua, hazlo en este momento.

Tritura a máxima potencia hasta obtener una crema fina y homogénea. Pasa el gazpacho por el colador chino si quieres que esté más fino. A continuación añade el aceite, el vinagre y la sal al gusto y bate de nuevo para emulsionar, prueba y rectifica si fuera necesario. Cubre el recipiente del gazpacho y déjalo en el frigorífico.

Gazpacho con quenelle de queso crema fresco y crujiente

Prepara el queso con el que servirás la quenelle en el gazpacho, primero seca el jamón extendiendo las lonchas en un plato, y poniéndolo en el microondas hasta que esté crujiente, puede necesitar unos dos o tres minutos. Déjalo enfriar y seca bien la grasa con papel de cocina, entonces rómpelo hasta conseguir una especie de arena gruesa de jamón.

Reserva dos cucharadas para la presentación, el resto de crujiente de jamón mézclalo con el queso crema, añadiendo además un poco de pimienta recién molida. Cubre el bol y reserva en el frigorífico.

Emplatado

Sirve en platos hondos el gazpacho, con la ayuda de dos cucharas, haz cuatro quenelles (una para cada plato) de queso crema y jamón, colócalas en el centro. Reparte en los platos el resto de jamón crujiente, decora con unas hojitas de albahaca y termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Sirve frío y ¡Buen provecho!



Gazpacho con queso crema y jamón


Diez consejos básicos para un uso seguro del huevo

Posted: 22 Jun 2012 08:13 AM PDT

Ya ha llegado el verano, aunque el calor propio de esta estación se anticipó, y desde hace ya varias semanas tenemos que prestar especial atención a algo tan básico como la buena práctica en la cocina. Como cada año recordamos, las altas temperaturas de la época estival favorecen el desarrollo de microorganismos, bacteria, etc., los alimentos son una fuente de nutrientes que les ayudan a multiplicarse, así que está en nuestras manos seguir las normas básicas para manipular y conservar alimentos.

Hoy en particular vamos a hablar del huevo a raíz del recordatorio que ha publicado el Instituto del Huevo, pero después no estará de más recordar otras lecturas interesantes, como Evitar las toxiinfecciones alimentarias, donde encontraréis recomendaciones sobre la manipulación, consumo y conservación de distintos alimentos, así como el acceso a otros artículos relacionados.

Hablando de huevos, antes de dejaros con los diez consejos básicos para un uso seguro del huevo, queremos recomendaros otras lecturas interesantes sobre la conservación de los huevos y la elaboración de mayonesa casera, donde también encontraréis recomendaciones para evitar toxiinfecciones alimentarias.

Diez consejos básicos para un uso seguro del huevo

1. Compre huevos con la cáscara intacta y limpia, debidamente etiquetados y con el código de trazabilidad marcado en la cáscara.

2. Respete la fecha de consumo preferente indicada en el envase del huevo.

3. No deje los huevos, ni los alimentos con huevo, a temperatura ambiente. Póngalos en el frigorífico.

4. No deben lavarse los huevos antes de meterlos en el frigorífico para su conservación. Puede lavarlos justo antes de usarlos.

5. No casque los huevos en el borde del recipiente donde vaya a batirlos. Lave después de su uso cualquier recipiente o utensilio con restos de huevo crudo.

6. No separe las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo.

7. Cuaje bien las tortillas. No las deje a temperatura ambiente si no las va a consumir inmediatamente y manténgalas en refrigeración hasta su consumo.

8. Prepare con la máxima higiene la mayonesa casera, añada un chorrito de vinagre o limón y consérvela en el frigorífico hasta su consumo. La mayonesa industrial también debe conservarse refrigerada una vez abierta.

9. Conserve siempre en el frigorífico los pasteles, natillas, salsas, etc. y consúmalos en las 24 horas siguientes a su elaboración.

10. Los alimentos crudos o poco cocinados, así como las manos o utensilios de cocina que no estén bien limpios pueden contener gérmenes. Evite que entren en contacto con alimentos listos para comer, ya que pueden contaminarlos.

Para finalizar, vamos a recordar que no dejan de realizarse investigaciones para evitar que la salmonella nos llegue a través de los huevos (también lo hacen con otros alimentos, por supuesto), hace varios años conocíamos la investigación realizada por AZTI-Tecnalia (Centro de Investigación Marina y Alimentaria) llevada a cabo para erradicar la salmonella de la cáscara de los huevos con pulsos de luz. El año pasado era una investigación de la Universidad de Purdue (EE.UU) la que demostró que se podía prolongar la vida útil de los huevos si se potenciaban sus defensas mediante el enfriado con CO2 líquido.

Cada uno de nosotros, como consumidores, debemos seguir todos los consejos de manipulación y conservación de los alimentos para que sean seguros y garanticen la salubridad de nuestra alimentación y la de los nuestros, pues las medidas sanitarias de prevención que se realizan desde el origen, deben completarse con las buenas prácticas en nuestra cocina.



Diez consejos básicos para un uso seguro del huevo


¿No hay razones para etiquetar los alimentos transgénicos?

Posted: 22 Jun 2012 07:49 AM PDT

Etiquetado alimentos modificados genéticamente

La AMA (Asociación Médica Americana) se ha pronunciado sobre el etiquetado de los alimentos modificados genéticamente, la asociación indica que no es necesario etiquetar los alimentos transgénicos, en cambio argumentan que es necesario realizar más pruebas que certifiquen su seguridad. Parece que en este sentido la AMA no respeta a aquellas personas que no quieren tener nada que ver con este tipo de productos, por otro lado se niega el derecho a que el consumidor pueda saber qué es lo que está comiendo. La AMA es una asociación que se constituyó en 1847 con el propósito de promover y mejorar la sanidad pública, su competencia es la salud, y en teoría no debería pronunciarse en la cuestión del etiquetado de los alimentos, en todo caso se esperaría de esta asociación, que a favor de la información y la transparencia, hubiera aconsejado el etiquetado.

La AMA parece contradecirse en un principio, podemos leer algunos de los artículos publicados en su página web hablando sobre el etiquetado de los alimentos. En uno de ellos se habla sobre la obligación de los restaurantes de comida rápida de proporcionar información nutricional sobre los alimentos a los ciudadanos y por supuesto, la AMA apoya este tipo de políticas informativas. Podemos encontrar todo tipo de artículos relacionados con el etiquetado de productos que la asociación respalda, entonces, ¿por qué en lo que respecta a organismos modificados genéticamente, se pronuncia de distinto modo? La Cámara de Delegados de esta asociación insta a gobiernos, organizaciones de defensa de los derechos del consumidor, comunidad médica, comunidad científica y a la industria alimentaria a que eduque al consumidor y mejoren la disponibilidad de información objetiva y científica que se proporciona en materia de transgénicos.

Una legislación transparente e informativa sobre los alimentos transgénicos pasa obligatoriamente, entre otras cuestiones, por el etiquetado, claro, que esto es un inconveniente dado que un sector de consumidores rechazaría estos alimentos al saber que contienen productos modificados genéticamente. Se apuesta entonces por la educación y la transparencia informativa que insufle confianza a los consumidores, además parece que hay que confiar en las pruebas, estudios e investigaciones que se realicen en materia de seguridad alimentaria. Si un alimento se está comercializando es porque no encierra ningún riesgo y no es necesario etiquetarlo como modificado genéticamente, es decir, sí se debe informar sobre las grasas, los azúcares, la aportación de minerales, etc., pero no se puede informar sobre los procesos que han originado los alimentos por modificación genética.

Como ya sabemos, el principal argumento utilizado para evitar el etiquetado es el principio de equivalencia sustancial, un alimento modificado genéticamente es seguro cuando es significativamente equivalente en composición y características nutricionales a un alimento tradicional. Superando esta prueba, no existen razones para etiquetar los alimentos transgénicos. La AMA apoya una política más severa en materia de evaluación alimentaria, pero apunta que no se han encontrado evidencias de que existan diferencias sustanciales o preocupaciones de seguridad en los organismos modificados genéticamente. En el artículo de Food Navigator podemos saber que la asociación invita a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) a que esté alerta ante la aparición de nuevos datos sobre posibles efectos en la salud de los alimentos transgénicos y actuar, si fuera necesario, en consecuencia. Es decir, todo se deja en manos de terceros, ellos dictan si un alimento es seguro, pero no permiten que un consumidor tenga conocimiento. Si podemos elegir entre comprar una marca u otra de cualquier producto de consumo, ¿por qué no se puede decidir si consumir o no un alimento transgénico?

La política adoptada por la AMA es muy bien recibida por algunas empresas, Grocery Manufacturers Association (GMA) es una asociación de productores de alimentos, bebidas y productos de consumo, que ha alabado las declaraciones de AMA y la felicita por su voto a favor en las políticas de continuación del uso de la ingeniería genética, en lo que respecta a ingredientes para el suministro alimentario. Muchos organismos reguladores y científicos han alabado esta decisión y han indicado que los ingredientes transgénicos son totalmente seguros y, como decíamos, se alude al principio de equivalencia sustancial. ¿Pero qué tienen que ver estas cuestiones con proporcionar información a los consumidores?, parece evidentemente que saben que por ahora no es recomendable un etiquetado transgénico, posiblemente la industria alimentaria se vería afectada, pero no pueden obviar que una gran mayoría de consumidores reclama esta información, recordemos que está en marcha una iniciativa por la que se solicita una legislación transparente e informativa sobre los alimentos transgénicos.

Muchos estadounidenses se habrán sorprendido con la posición de la AMA y les habrá defraudado. Decíamos que la AMA parece contradecirse, pero su argumento principal es que el etiquetado se debe reservar para la información sobre seguridad alimentaria o información nutricional, es dar por sentado que un alimento transgénico y un alimento tradicional son equivalentes y no se debe realizar ningún tipo de discriminación (insistimos, no ha habido tiempo suficiente para que se demuestre lo contrario). Esta postura parece haberse adoptado como respuesta a la iniciativa que hemos mencionado y que se ha llevado a cabo en California. Seguramente la postura de la AMA tendrá su respuesta, pronto conoceremos más detalles al respecto.



¿No hay razones para etiquetar los alimentos transgénicos?


Quinoa negra que imita la piel del pescado

Posted: 22 Jun 2012 04:17 AM PDT

Nos pareció interesante poder ver cómo se elaboran las Patatas Kaolin de Mugaritz, del mismo modo que nos ha gustado conocer cómo emular la piel del pescado con quinoa negra, lo podéis ver en el vídeo que encabeza este post. Pertenece también a la publicación de 60 Recetas Simples y Sorprendentes, el DVD producido por Solé Graells, en el que se presentan dos horas de recetas en las que utilizar los productos de Mugaritz Experience.

Dentro de la gama de semillas de Mugaritz Experience, además de el bulgur, el amaranto o la mostaza, entre otras, se encuentra la quinoa negra. La quinoa o quinua (Chenopodium quinua) se conoce como un pseudocereal de gran valor nutricional, no contiene gluten y es rico en diez aminoácidos esenciales, podéis saber más en el post Quinoa.

Ahora atendamos el vídeo que nos muestra una forma original de utilizar la quinoa negra, en la cocina de Andoni Luis Aduriz siempre buscan sorprender y divertir al comensal, así que podemos tener la certeza de que si llevamos a cabo esta preparación en nuestra cocina, no sólo vamos a disfrutar, sino que vamos a triunfar con nuestros invitados.

Parece fácil preparar quinoa negra que imita la piel del pescado, se trata de hacer como una teja crujiente (como crujiente nos gusta disfrutar de la piel de pescado) que se coloca sin más sobre un pescado que podría ser una lubina, bacalao, merluza… ¿verdad que parece que sea su propia piel?.

La quinoa se pone en remojo y se limpia, después se procede a su cocción para dejarla tierna y finalmente llega el momento de la caramelización para hacer el crujiente de quinoa. No sabemos con qué lo hacen en Mugaritz, pero podríamos hacerlos con muchos ingredientes, en una cocina doméstica lo más fácil será utilizar azúcar, miel, almíbar, glucosa…

Una vez caramelizada la quinoa, se extiende en una tela de cocción y cubriéndola con papel vegetal se estira con el rodillo. Ya sólo queda dejarla secar y cortar la teja de quinoa del mismo tamaño que tenga el pescado. ¿Os animáis a probarlo?



Quinoa negra que imita la piel del pescado


Hoy Cocinas Tú: Sardinas en escabeche

Posted: 22 Jun 2012 03:58 AM PDT

Hoy Cocinas Tú

Estamos en una muy buena época para disfrutar de las sardinas, ese humilde pescado que va sobrado de sabor y tantas veces relacionado con fiestas gastronómicas. Como cuenta Rodri, autor del blog El Rincón de Rodri, nada mejor que disfrutar de unos espetos (seguro que muchos de vosotros lo haréis esta verbena de San Juan), pero también es momento de aprovechar para preparar Sardinas en escabeche, otra receta tradicional.

Podemos preparar el escabeche de sardinas para comerlas una vez que han reposado, al menos un día, o para hacer conservas, ya sabemos que el escabeche es uno de los métodos de conservación más apreciados, una técnica cuyo origen se otorga a nuestra gastronomía. Pues tomad nota de esta receta, que es muy fácil de hacer y más aún de disfrutar.

Ingredientes

1 kilo de sardinas, 4 dientes de ajo, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de vinagre de vino, c/n sal, 10 bayas de pimienta negra, 1 hoja de laurel.

Elaboración

Limpia las sardinas, para ello toma cada pieza con una mano y con la otra ejerce una ligera presión para romperle la espina, si no se rompe utiliza las tijeras de cocina, con un poco de práctica es muy fácil, tira de la cabeza y con ella saldrán la mayoría de las vísceras, en el agujero que queda introduce el dedo pulgar y termina de eviscerarlas, frótala con los dedos por fuera para quitarle las escamas, pasa la sardina por el chorro de agua y la limpias de todos los restos.

Coloca las sardinas en un bol y echa un poco de sal. Reserva. En un mortero machaca los ajos sin piel y la pimienta. Coloca las sardinas en una cazuela, una al lado de otra ‘en formación’, haciendo una capa, echa sobre ellas un poco de ajo y pimienta. Coloca otra capa en sentido transversal a la anterior y así sucesivamente hasta acabar. Añade una parte de aceite de oliva y dos de vinagre hasta cubrir todas las sardinas (si quieres el escabeche de sabor más suave, mezcla una parte de aceite, una de vinagre y otra de vino blanco), y la hoja de laurel.

Pon la cazuela a fuego fuerte y que cueza 5 minutos, dependiendo del tamaño de las sardinas se hacen muy pronto, es encontrar el punto que nos guste. Mueve la cazuela de forma suave y constante, haciendo círculos, para que no se pegue el pescado, y listo.

Rodri
El Rincón de Rodri

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Hoy Cocinas Tú: Sardinas en escabeche


Lo Mejor de la Gastronomía no se celebra en 2012

Posted: 22 Jun 2012 03:03 AM PDT

Lo Mejor de la Gastronomía 2013

Había fechas, del 10 al 13 de noviembre se iba a celebrar el congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2012 en las instalaciones del recinto ferial de la IFA Institución Ferial Alicantina, como en las últimas ediciones, desde que en 2009 dejó San Sebastián. Pero hoy conocemos la noticia de su ‘aplazamiento’, Lo Mejor de la Gastronomía no se celebra en 2012.

La verdad es que Rafael García Santos tuvo buena vista a la hora de elegir Alicante para dar continuidad al congreso que dirige, esta ciudad de la Comunidad Valenciana lo acogió con los brazos abiertos, la respuesta del público ha sido satisfactoria año tras año, de hecho, se podría decir que ha sido mayor porque el área dedicada a las actividades para todos los públicos ha ido aumentando su protagonismo, mientras que la parte del congreso profesional no mostraba ningún avance ni diferenciación con otros eventos del mismo nivel.

Según leemos aquí, uno de los motivos por los que Lo Mejor de la Gastronomía se aplaza hasta 2013, es la crisis, pero no porque no haya dinero, pues se mantiene la partida presupuestaria de la Diputación para este congreso (es de 400.000 euros), pero al parecer es poco para poder llevar a cabo el nuevo modelo de congreso que quieren ofrecer, argumentan incluso que es escaso el tiempo que queda para organizarlo.

Se desvela como novedad el cambio de fecha del congreso Lo Mejor de la Gastronomía, su hasta ahora se había celebrado en el mes de noviembre, se anuncia que la decimocuarta edición tendrá lugar en la primavera de 2013. Esto guarda relación con la idea de hacer una feria ‘más turística’ y en una estación con mejor clima, según declara Rafael García Santos, ‘la alta cocina tiene ahora mucho menos poder, mientras que el concepto de feria gastronómica es triunfador’.

En el área de congreso profesional se va a ampliar la representación de grandes cocineros, además de ser protagonistas los restaurantes de la Comunidad Valenciana, quieren dar mayor presencia a todos los del país, del mismo modo, en la feria desean que se expongan productos y la cocina tradicional de cada rincón de España. En definitiva, Lo Mejor de la Gastronomía quiere ser reconocido como un evento nacional, y para ello necesitan más dinero, más tiempo para organizarlo y la aceptación de la Diputación y la Secretaria de Estado.

El retorno vendría dado por una ampliación de la duración del congreso, con cinco días de celebración, y triplicando la cifra de visitantes, haciendo una oferta low cost, que es lo que demanda el estado económico actual de nuestro país.

¿Cómo lo veis?, estas son las primeras noticias sobre la nueva era de Lo Mejor de la Gastronomía, un congreso que participa en la promoción de Alicante como destino turístico, y como comentábamos recientemente, con potencial en el sector gastronómico. Pronto conoceremos más información al respecto y por supuesto, os tendremos informados.



Lo Mejor de la Gastronomía no se celebra en 2012


Gastronomía en el Hotel Meliá Alicante

Posted: 21 Jun 2012 11:25 PM PDT

Gastronomía en el Hotel Meliá Alicante

En algunas grandes ciudades como Barcelona o Madrid, ya están consiguiendo que cambie la percepción de la sociedad de que en los restaurantes de los hoteles se come regular o de que están exclusivamente abiertos a quienes se hospedan en el hotel, para ello, la mayoría se ha valido de la contratación del asesoramiento de chefs de renombre del panorama nacional. Esto tiene un problema, y es el alto precio que se paga por disfrutar de una comida o una cena en esos restaurantes. No todos funcionan igual, hay hoteles que quieren abrir las puertas de sus restaurantes a todos los que deseen visitarlo ofreciendo cocina actual a precios más accesibles. Así lo pudimos comprobar en Alicante, en el Restaurante Terra del Hotel Meliá Alicante.

Esta ciudad de la Comunidad Valenciana tiene el reconocimiento de ser un destino turístico ideal por el sol, las playas, las actividades de ocio… y quieren mostrar que también es una buena elección por la gastronomía. Ya sabemos que en los últimos años este es uno de los principales valores a la hora de decidir dónde ir de vacaciones. Pero desde el Hotel Meliá Alicante no sólo quiere recibir turistas, la cocina que se ofrece en el Restaurante Terra también es para conquistar a los residentes de la ciudad y de su entorno, van a tener muy fácil fidelizar clientes a medida que vayan conociéndola.

Las instalaciones, con magníficas vistas como podréis ver en la galería de imágenes, tienen todos los puntos a favor para ofrecer una estancia agradable tanto en invierno como en verano. A todo esto hay que decir que en esta estación la oferta y posibilidades de disfrute se amplían, pues al Restaurante Terra se suma el restaurante de la terraza, que se llama BLU (Urban Beach Lounge). Cuenta además con el Terra Tapas, el local en el que degustar una cocina más informal, tapas, montaditos… pero veréis qué cosas más ricas.

Gastronomía en el Hotel Meliá Alicante

Al frente de los fogones que abastecen al restaurante, al bar de tapas y a la terraza se encuentra Jorge Fernández, tiene una larga trayectoria en la que se contemplan varios restaurantes de la cadena de Hoteles & Resorts Meliá. La gastronomía que ofrece está basada en la cocina mediterránea, la oferta recoge tanto la cocina tradicional alicantina como la cocina creativa del chef. Nosotros pudimos degustar las tapas de Terra, pero también los arroces, fue durante una actividad muy amena, en la sala Mediterráneo del hotel instalaron dos cocinas para enseñarnos a hacer el arroz tradicional de Alicante y hacernos partícipes de su elaboración, no hay mejor forma de aprender que practicando.

Además de llevarnos los conocimientos de los profesionales de los fogones de uno de los restaurantes destacados de la gastronomía alicantina, evidentemente nos beneficiamos de su degustación, disfrutamos de los dos arroces alicantinos que podéis ver en las fotos.

Gastronomía en el Hotel Meliá Alicante

Fue en la terraza Urban Beach Lounge donde pudimos degustar las tapas, este espacio situado junto a la piscina es un balcón al Mediterráneo, las vistas son increíbles, tanto por la mañana como por la noche. Tan prendados estábamos del entorno, de la compañía y de la gastronomía que sólo os podemos mostrar algunas de las tapas que tomamos, pero que os pueden ayudar a haceros una idea de lo que ofrecen, Croquetas de queso de cabra de Ronda, Chipirones con cebolla y tinta de calamar, Magret con compota de manzana a la vainilla, Solomillo con cebolla, foie y salsa de cerezas, Sopa de sandía, zanahoria, menta y mango verde, Helado de turrón con chocolate…

Tenemos que volver, y esperamos que pueda ser este verano, para saborear los platos del restaurante, entonces os contaremos más, aunque posiblemente volvamos a caer en la tentación de cenar en BLU, para la próxima semana tienen programadas las Jornadas Gastronómicas Noches de Fuegos, y ofrecen un menú degustación por 45 euros que se compone de Bacoras con pañuelo de limón y lecho de mango licuado como aperitivo, de entrante una Ensalada de mollejas de pato con frutos secos y vinagreta de miel, el plato principal es Chuleta de ternera blanca con puré de berenjenas y pimientos de Padrón, el plato dulce es una Crèpe de semi frío con crema inglesa. Además incluye cava, vinos, agua y otras bebidas y café. Quizá vosotros también podáis compartir muy pronto vuestra experiencia gastronómica en Terra si acudís a las fiestas de Las Hogueras en Alicante.

Gastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá Alicante



Gastronomía en el Hotel Meliá Alicante


No comments:

Post a Comment