Saturday, June 9, 2012

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Espuma de fresa y caramelo

Posted: 09 Jun 2012 07:22 AM PDT

Espuma de fresa y caramelo

Las fresas son una fruta estupenda para la elaboración de todo tipo de postres, así que hay que aprovechar su corta temporada e incluirlas en nuestra alimentación para disfrutar de su sabor y de los cualidades nutritivas que posee. La propuesta de hoy es una Espuma de fresa y caramelo, muy fácil de hacer, aunque para ello es necesario disponer del sifón de cocina (1/2 l.).

Si recordáis el Helado de vainilla con cookies, para hacerlo elaboramos una crema inglesa y os comentamos que sobraría, pues bien, con esta crema de pastelerìa hemos partido para hacer esta mousse de fresa y caramelo. Servida bien fresquita después de una comida festiva, será un placer para el paladar.

Ingredientes (4 comensales)

225 gramos de crema inglesa, 150 gramos de fresas (más cuatro unidades para decorar), 125 gramos de nata para montar (35% M.G. aprox.), 20 gramos de caramelo líquido, sirope chocolate para decorar.

Elaboración

Lava bien las fresas, retira el pedúnculo y tritúralas. A continuación pásalas por un tamiz muy fino para desechar las semillas. Pon en un bol la crema inglesa (fría), la nata, el caramelo líquido y el jugo de fresas.

Mezcla con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, a continuación pasa esta crema al sifón y pon dos cargas. Deja reposar en el frigorífico durante dos horas.

Espuma de fresa y caramelo

Antes de servir la espuma de fresa, prepara las fresas de decoración, lavándolas bien, retirando el pedúnculo y cortándola de forma decorativa, por ejemplo como ves en las fotos, puedes hacerlo con un cuchillo o con el laminador (cortador en láminas) de huevo duro.

Emplatado

Prepara unas copas de postre, retira el sifón del frigorífico y agítalo enérgicamente. Sirve la espuma de fresas y caramelo en las copas, corónala con la fresa decorativa y si deseas aportar más color, unas hojas de hierbabuena. Para finalizar, baña con un poco de sirope de chocolate o si lo prefieres, caramelo líquido. ¡Buen provecho!



Espuma de fresa y caramelo


Recetas de granizados y sorbetes

Posted: 09 Jun 2012 02:57 AM PDT

La necesidad de tomar bebidas refrescantes aumenta en los meses de calor, y no es un tema banal, si durante todo el año debemos tener en cuenta los conceptos básicos sobre la hidratación, en verano las necesidades de ingerir líquidos se incrementan para reemplazar las pérdidas provocadas por las elevadas temperaturas. Debemos beber por necesidad, pero también podemos beber por placer, recordemos que cuanta mayor variedad de bebidas estén a nuestro alcance, más fácil es estar perfectamente hidratados. Y por placer, podéis probar algunas de las recetas de granizados y sorbetes que os queremos mostrar hoy.

Si hablamos de hidratación saludable, algunos de los sorbetes o granizados que os mostraremos a continuación no serían los más adecuados, porque contienen alcohol, pero ya hemos adelantado que este no es un especial para recomendar bebidas para la hidratación, todos sabemos que como el agua no hay nada, las recetas son para disfrutar de una bebida refrescante y rica.

Y como la temporada estival no ha hecho nada más que empezar, tened en cuenta que este recetario de granizados y sorbetes va a crecer en las próximas semanas, sólo con las frutas de temporada podríamos hacer un libro de bebidas refrescantes, pero incorporaremos también otros ingredientes, más variedad, más sabores, más nutrientes…

Así que añadid este post a vuestros favoritos, y hablando de favoritos… ¿por qué bebida refrescantes sentís predilección?. Si tenéis alguna petición para que se incluya algún sorbete o granizado en particular, hacedlo saber a través de los comentarios, y compartid también vuestras recetas de bebidas refrescantes ¿os parece?

Sin alcohol

Sorbete de limón

Sorbete de naranja

Sorbete de piña

Granizado de café

Sherbet de limón y albahaca

Con alcohol

Sorbete de melón con peppermint

Sorbete de piña, coco y plátano

Sorbete de cava

Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez

Granizado Margarita



Recetas de granizados y sorbetes


No comments:

Post a Comment