Tuesday, September 3, 2013

Gastronomía y Cía - Conoce a los concursantes de Top Chef España

Gastronomía y Cía - Conoce a los concursantes de Top Chef España


Conoce a los concursantes de Top Chef España

Posted: 03 Sep 2013 12:49 PM PDT

Cocineros aspirantes TopChef

Tal y como se anunció el pasado mes de agosto, hoy se ha presentado Top Chef en el Festival de Televisión de Vitoria, allí han estado los principales protagonistas hasta el momento, los jueces de Top Chef que como sabéis son Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León. Muy pronto serán otros profesionales de los fogones a los que observaremos en cada uno de sus movimientos, hablamos de los concursantes, de los aspirantes a alzarse con el título de primer Top Chef España.

En la foto superior (pulsar sobre ella para ampliar) podéis ver a los 15 cocineros que lucharán en Top Chef para alzarse con el título, son cocineros profesionales, algunos de ellos ya tienen su propio restaurante, otros son jefes de cocina de restaurantes de reconocidos, y también hay cocineros que no conocíamos y que seguro que nos va a encantar descubrir, en cualquier caso, todos sueñan con convertirse en Top Chef.

A continuación podéis leer una pequeña bio de cada uno de los aspirantes a Top Chef, pero antes comentaremos que aunque no se conoce la fecha exacta, parece ser que el programa se estrenará este mes de septiembre en Antena 3 y tendrá una duración de 12 semanas. ¿Cuál será el premio?, pues además del ‘reconocido’ título de Top Chef (un título que España todavía debe ganarse el reconocimiento), 30.000 euros en metálico, suministro de productos para un año, una cocina completamente equipada y un libro de recetas. Ponen el valor total del premio de Top Chef en 100.000 euros.

Ahora, sin más demora, ya podéis conocer a los concursantes de Top Chef España:

Antonio Arrabal, 32 años (Zaragoza)
Trabaja como Jefe de cocina en el Hotel Abba Burgos desde los 22 años y fue nombrado Mejor cocinero aragonés 2012. Antonio es aragonés pero lleva mucho tiempo en Burgos. Aprendió a cocinar gracias a su madre. Tras su paso por la escuela de hostelería ha continuado formándose e innovando. Se define como un chef manual hecho a sí mismo y describe su cocina como de mercado con toques creativos. Su sueño es tener su propio restaurante donde se sienta a gusto y pueda disfrutar de su familia.

Antonio Canales, 35 años (Madrid)
Es Jefe de cocina en El Bohío. Dos veces semifinalista a cocinero del año. Antonio empezó a trabajar en este mundo para comprarse una moto, pero entonces comenzó su vocación y siempre ha trabajado junto a grandes chefs (Berasategui, hermanos Roca…). Actualmente es la mano derecha de Pepe Rodríguez en El Bohío. Antonio cree que ha llegado el momento de desarrollar su propio estilo y ser conocido por su propio nombre, dar un salto a primera división y crear su restaurante donde desarrollar todo su potencial.

Bárbara Amorós, 43 años (Valencia)
Tiene en su propia empresa de catering Bárbara te cocina, y es asesora gastronómica en dos restaurantes de Nueva York. Desde muy pequeña sintió verdadera pasión por la cocina. Se formó en la prestigiosa escuela ‘Le Cordon Bleu’ en París y, tras su paso como profesora de la escuela Telva en Madrid, regresó a su Valencia natal. Cree que es el momento de recuperar su cocina’, ya que pasó en cierto modo a segundo plano cuando tuvo a su hijo hace 7 años. Su sueño es tener su propio programa de cocina y un multi espacio gastronómico.

Begoña Rodrigo, 38 años (Valencia)
La Salita, en Valencia, es su propio restaurante. Begoña es una cocinera autodidacta, abandonó los estudios de ingeniería industrial por su verdadera pasión. Durante años se ha estado formando en Londres, Ámsterdam y Tailandia. Begoña define su cocina como muy personal, todas las semanas inventa y cambia el menú. Quiere conocer su nivel en ‘Top Chef’ y le gustaría que los críticos reconocieran la labor de pequeños restaurantes que pueden pasar más desapercibidos. Su sueño es montar un restaurante en el campo con poquitas mesas.

Borja Letamendia, 45 años (San Sebastián)
Borja nació en una familia donostiarra sibarita, donde aprendió a amar la comida. Desde entonces se ha convertido en un cocinero autodidacta con más de 19 años de experiencia y hoy tiene una empresa de catering. Ha trabajado en Méxjico y Londres, en el prestigioso restaurante Fat Duck. Defiende la cocina de producto y asegura que el que no tiene vocación sufre trabajando con él. Viene a demostrar que es el mejor y su sueño es abrir un restaurante de cocina tradicional, utilizando las técnicas más vanguardistas.

Eduardo Sánchez, 48 años (Madrid)
Es Jefe de Hostelería en el Ministerio de Defensa y docente en la escuela de cocina de Moratalaz. Eduardo no quería estudiar y con solo 14 años empezó a trabajar en la cocina con su padre. Se siente más cómodo cocinando para 200 personas que para 20 y asegura que lo suyo es la cocina de antes, nada molecular. Es consciente de la juventud de algunos de sus rivales, pero no piensa achantarse. Puede ser su última oportunidad dada la juventud de sus rivales. Su sueño es ganar ‘Top Chef’ para que sus hijos se sientan orgullosos de él.

Elisabeth Julianne, 34 años (Menorca)
Trabajaba en el restaurante de su padre pero tuvo que traspasarlo por la crisis y actualmente está en paro. Ha sido premiada con el ‘Premio a la Igualdad en la cocina’ por su lucha contra la discriminación en este gremio. Elisabeth es una amante de la cocina de proximidad. En Menorca cultiva sus propias verduras que después utiliza en sus platos, y también cría sus propios corderos. Su sueño es abrir su propio restaurante donde plasmar la filosofía sobre la igualdad entre mujeres y hombres en la cocina.

Enrique Lozano, 63 años (Sevilla)
Durante más de 40 años, trabajó en las cocinas más prestigiosas de Sevilla, como el clásico Hotel Alfonso XIII. Actualmente está jubilado. Enrique ha tenido una gran trayectoria que le ha permitido convertirse en personaje muy conocido en los círculos gastronómicos andaluces. Su sueño es ganar ‘Top Chef’ para poner un broche de oro a toda su carrera.

Érika Domínguez, 28 años (A Coruña)
Es la Segunda de cocina en el restaurante La Solana. Erika estudiaba químicas cuando a escondidas comenzó a compaginarlo con los estudios de cocina, ya que su familia no quería que fuera cocinera. Cuando al pequeño establecimiento donde trabaja le dieron una Estrella Michelin ella lloró como nunca y lo vivió como un logro personal. Su sueño es montar su propio restaurante y piensa que ‘Top Chef’ es la manera de conseguirlo.

Hung Fai, 40 años (Hong Kong)
Trabaja como Jefe de cocina en el Hotel Igeretxe y tuvo su propio programa en Canal Cocina. Hung Fai nació en Hong Kong pero se ha criado entre Madrid y Bilbao desde que llegó a España en 1982. Su especialidad es la cocina japonesa y cantonesa. Es un habitual de programas de televisión y ha publicado su propio libro de cocina. Su sueño es abrir su propio restaurante donde fusionar la cocina oriental y vasca, al que llamaría El txino con txapela.

Iván Hernández, 22 años (Ávila)
Trabaja como chef manager y asesor gastronómico del restaurante El Rondón (Ávila). Ha ganado 27 de los 30 concursos a los que se ha presentado. Iván es el benjamín de los concursantes de ‘Top Chef’. Con solo 22 años ya es un joven prodigio de la cocina que asegura que no le da miedo mandar y pone a todos firmes en la cocina para que nadie le tome el pelo. Iván es ambicioso y competitivo y viene a ganar. A pesar de haber pasado por la escuela de hostelería, se considera autodidacta. Su sueño es montar un restaurante que se ponga de moda.

Javier Estévez, 30 años (Madrid)
Jefe de cocina en el restaurante El Mesón de Doña Filo (Colmenar de Arroyo), también es asesor gastronómico y fue Finalista a cocinero del año 2012. Javier es un joven genio que está reconocido por chefs y crítica como uno de los mejores cocineros de España y le auguran un futuro de éxitos. Javier reconoce que le llaman ‘quiet man’ por su temple y que cuando entró en cocina ya no lo pudo dejar. Su sueño es montar su propio restaurante y dedicárselo a su familia porque sin ellos no sería nada.

Jesús Almagro, 40 años (Madrid)
Jesús es Jefe de cocina de Pedro Larumbe. Noveno clasificado en el prestigioso concurso internacional Bocuse D’or 2007, Jesús ha pasado por las cocinas de los mejores restaurantes nacionales: la terraza del Casino, Zalacaín, Villamagna… Define su cocina como mediterránea en continua evolución. Forma parte del grupo de atletismo running chefs, entre los que también está Paco Roncero. Su sueño es ganar ‘Top Chef’.

Miguel Cobo, 29 años (Santander)
Miguel está al frente del restaurante familiar burgalés El Vallés, y fue nombrado Mejor Cocinero de Castilla y León 2012. Miguel fue un joven rebelde hasta que encontró la gastronomía. Ha desarrollado una prolífica carrera profesional de más de 9 años en restaurantes de primera categoría. Se define como un chico sensible a pesar de su aspecto de tipo duro. Afirma que con el único con el que le costará competir en ‘Top Chef’ es con su amigo Antonio Arrabal. Su sueño es dar un cambio al restaurante familiar.

Vicente Cubertorer, 25 años (Castellón)
Trabaja como gerente de cocina de Moto GP y fue cuarto en el campeonato de España de cocina Spain Skills. Vicente es un joven prodigio criado en una familia humilde y que decidió dedicarse a la cocina para poder ofrecerle una vida mejor a sus padres. La historia de Vicente es una historia de superación, pues ha tenido que luchar contra la minusvalía que sufre desde su nacimiento en el brazo derecho. Afirma rotundamente que viene a ‘Top Chef’ a ganar.

Estamos deseando verles con sus ‘cuchillos’, ya queda menos para ver el que describen como el concurso de cocina más exigente que haya habido jamás, ¿seguro?… pronto lo veremos.

Fuente | Ver Tele



Conoce a los concursantes de Top Chef España

Bizcocho de anís y almendra

Posted: 03 Sep 2013 11:17 AM PDT

Receta de bizcocho de anís

Para los que acabáis de regresar de vacaciones e incorporaros a la rutina laboral, nada mejor que disfrutar de alguna comida reconfortante, para los más golosos os proponemos esta receta de Bizcocho de anís y almendra. Bueno, para los que no experimentéis cambios en vuestros hábitos en estos días ni padezcáis el denominado síndrome postvacacional, también os lo recomendamos.

Cualquier momento es bueno para disfrutar de una porción de un bizcocho casero, en esta ocasión lo hemos aromatizado con anís, nos encanta en los bizcochos, en las galletas, en las rosquillas, en las tortas… tanto en especia como en licor, el anís es muy utilizado en la repostería española. Esta receta de bizcocho de anís con almendras es de las más sencillas, por lo que se convierte en uno de los básicos de cualquier recetario, esperamos que también del vuestro.

Ingredientes (Molde cake 30 cm.)

200 gramos de harina, 8 gramos de levadura de repostería, una pizca de sal, 1/2 limón (su piel rallada), 1 c/c de especia de anís molida, 3 huevos (L), 160 gramos de azúcar, 125 gramos de yogur natural, 20 gramos de licor de anís, 70 gramos de aceite de girasol, c/n de almendra laminada.

Elaboración

Mezcla la harina con la levadura y tamízalas, añade la sal, la piel de limón rallada y el anís molido. Por otro lado, pon en un cuenco amplio los huevos con el azúcar, bátelos con las varillas hasta que hayan doblado su volumen.

Añade entonces el yogur, el licor de anís y el aceite de girasol, bate de nuevo para que se integren bien los ingredientes. Incorpora la mezcla de la harina poco a poco y mezclando con una espátula con movimientos suaves y envolventes.

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 185º C. Mientras tanto, prepara el molde para verter la masa, úntalo con un poco de mantequilla, espolvorea un poco de harina y sacúdelo para que se reparta bien por toda la superficie. Espolvorea un poco de azúcar y repite la operación.

Receta de bizcocho de anís

Vierte la masa en el molde y cúbrela con las almendras laminadas, espolvorea también un poco de azúcar para que aporte dulzor y textura crujiente.

Hornea el bizcocho durante 30 minutos o hasta que haya subido y esté dorado. Comprueba la cocción del interior pinchando con un palillo o brocheta de madera.

Cuando retires el bizcocho de anís del horno, déjalo enfriar antes de desmoldar. ¡Buen provecho!

Receta de bizcocho de anísReceta de bizcocho de anísReceta de bizcocho de anísReceta de bizcocho de anís

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Bizcocho de anís y almendra

Next Restaurant: Menú Bocuse d’Or

Posted: 03 Sep 2013 10:03 AM PDT

Como ya es habitual, Grant Achatz y su equipo presentan en un vídeo el nuevo menú que ofrecerán en Next Restaurant hasta final de año, en esta ocasión el chef rinde tributo al Bocuse d’Or, el famoso concurso mundial de cocina que recibe su nombre del chef Paul Bocuse. Grant Achatz explica que se trata de un menú pautado según las reglas del concurso, él actuará como entrenador del equipo estadounidense y realizará su particular interpretación de las reglas del concurso culinario francés.

El Menú Bocuse d’Or de Next Restaurant se presenta en grandes bandejas imitando la presentación que se realiza ante el jurado del Bocuse d’Or, los platos se elaboran a partir de ingredientes seleccionados, trucha, faisán, carne de res… sobre las elaboraciones no se han dado detalles, aunque en breve podremos conocer el menú al completo y las opiniones de los críticos que visiten el restaurante. La puesta en escena no tiene nada que ver con los anteriores menús que hemos conocido, Vegan Menu (Menú Vegano), The Hunt (La Caza), el Menú Lamb 86 (Cordero 86), el Menú Kyoto, el Menú Sicilia, o el Menú Next vs elBulli.

La presentación en esta ocasión es mucho más sobria, no se acompaña con una historia un tanto absurda como la presentada en el menú vegano, o con una historia algo perversa y macabra como la del menú Kyoto. Fondo negro, cámara rápida que comprime la complejidad de la puesta en escena del menú, y una música acorde a la temática competitiva del concurso francés. En cada bandeja se presentan diferentes degustaciones que arropan al ingrediente principal, al finalizar el vídeo podemos ver a todo el equipo de cocina que trabaja en el nuevo menú.

A Grant Achatz le funciona la fórmula de los menús temáticos, las entradas (que no reservas) se ponen a la venta y rápidamente se agotan, esta fórmula evita las reservas que se realizan normalmente en otros restaurantes, para el chef la experiencia es única y se ofrece a un buen precio, no puede permitirse que se anule una reserva. Por otro lado, si alguien compra una entrada para el Menú Bocuse d’Or y no puede acudir por cualquier motivo, puede ponerla a la venta, siempre habrá alguien que quiera comprarla para disfrutar del menú, sobre estas cuestiones nos informa a través de la página oficial del restaurante.



Next Restaurant: Menú Bocuse d’Or

Especias y hierbas aromáticas contaminadas con salmonella

Posted: 03 Sep 2013 09:38 AM PDT

Las hierbas aromáticas y las especias nos llegan desde distintos países del mundo, y como sabemos, son uno de los condimentos más susceptibles a estar contaminados. Hace bastante tiempo hablamos sobre este tema al conocer los resultados de un estudio realizado en nuestro país, los análisis realizados por científicos de la Universidad de Valencia les llevaron a la conclusión de que el 20% de las especias y el 26% de las hierbas aromáticas comercializadas en España estaban contaminadas.

Esto fue en 2011, pero la noticia venía arrastrándose de varios meses atrás. Nos gustaría saber qué cifras barajarían a día de hoy si se volvieran a realizar los análisis, y no sólo en nuestro país, sabemos que un elevado porcentaje de especias que se consumen en todo el mundo están contaminadas. Recurrimos a la publicación del pasado 28 de agosto en el New York Times, el tema vuelve a ser noticia porque informan de que próximamente la FDA (Food and Drug Administration) dará a conocer un análisis integral en el que indicará las especias importadas que se encuentran en casi todas las cocinas del mundo occidental y que son una potente fuente de intoxicación por salmonella.

Como comentábamos antes, investigadores de la agencia americana (FDA) publicaron algunos resultados de un análisis que realizaron a 20.000 muestras de especias importadas entre los años 2006 y 2009, por ejemplo que el porcentaje de contaminación era el doble de la media de otros alimentos importados, las especias y hierbas aromáticas destacadas fueron el cilantro, el orégano, la albahaca, las semillas de sésamo, el curry en polvo, el comino y la pimienta negra, y el origen de las especias contaminadas con salmonella eran principalmente de México (14%) y la India (9%).

Parece ser que ‘pronto’ se harán públicos todos los resultados del estudio, aunque ya nos parece un atraso. En cualquier caso nos parece un tema que como consumidores no debemos dejar de tener en cuenta. La salmonella es una de las principales causas de intoxicaciones alimentarias, como sabemos, se puede encontrar en los huevos, en la carne, en verduras y frutas… Las hierbas aromáticas y las especias pueden contaminarse fácilmente en distintos momentos, en su recolección, en su secado en el suelo, durante su procesamiento o el almacenamiento.

El origen de las especias que adquirimos es dudoso, no importa si son los pequeños botes comerciales del supermercado o si las compramos en una parada del mercado que las vende a granel. No hay información para el consumidor, ni hay un exigente control sobre su estado, así que si queremos disfrutar en nuestras recetas de las especias (y queremos, porque nos encantan), deberemos tener siempre presente que, como el huevo crudo, pueden ser una fuente de contaminación.

¿Cómo podemos reducir el riesgo de contaminación por consumir especias?, cocinándolas, aplicándoles una temperatura superior a los 70º C mientras cocinamos con especias, se destruye la salmonella. Nos encontramos entonces con un problema, porque ¿cuántos platos terminamos de condimentar en la mesa con pimienta negra?, también el orégano seco es una hierba aromática que se suele añadir finalizando la cocción, por ejemplo en la pizza se suele añadir una vez que ésta ha salido del horno.

Habrá que ser un poco más precavidos y esperaremos a conocer, más detalles de la investigación, posiblemente para finales de otoño, aunque lo que nos gustaría es que se realizara un amplio estudio y normalización de las especias que se comercializan en España.



Especias y hierbas aromáticas contaminadas con salmonella

Patatas gaufrette o patatas rejilla

Posted: 03 Sep 2013 05:16 AM PDT

Patatas gaufrette

Un tipo de corte para las patatas que casi se podría decir que apenas se realiza en cocina son las patatas gaufrette o patatas rejilla, una de las razones puede ser porque se puede considerar un corte anticuado, aunque pensamos que hay razones con más peso, como el masivo consumo de patatas preparadas para freír, tristemente tanto en cocinas de restaurantes como en cocinas domésticas (esperamos que no sea vuestro caso).

Debe dar mucha pereza pelar y cortar patatas, porque rentable resulta y por supuesto, la degustación es mucho más satisfactoria, tanto si hablamos de patatas fritas largas, como de cualquier otra forma de preparación, incluso las patatas chips son más sabrosas, por su sabor natural, no por la sal y los aditivos, si se hacen caseras.

Hay bares y restaurantes, o quizá deberíamos decir ‘gastrobares’ y ‘restaurantes gastronómicos’, que han retomado la elaboración de patatas chips artesanas y las ofrecen como aperitivo o guarnición, pero normalmente son lisas. Las patatas onduladas parecen ser de producción exclusiva para la industria, aunque lo único necesario para que tengan esa forma es que la cuchilla sea ondulada.

Ese mismo accesorio de corte es el que permite elaborar las patatas gaufrette o patatas rejilla, pero actualmente se hacen muy poco ¿verdad? Si tenéis una mandolina en vuestra cocina, seguro que tenéis el accesorio para hacer el corte ondulado, así que dadle uso, ¿por qué no disfrutar de unas patatas chips caseras como aperitivo el fin de semana?

Si os preguntáis cómo se hace el corte de las patatas rejilla o gaufrette, es muy sencillo, a continuación podéis verlo en vídeo, pero simplemente se trata de girar la patata cada vez que se va a cortar una lámina. Al realizar el primer corte de una lámina de patata entera, queda con la superficie ondulada, al girar un cuarto, el ondulado queda de forma transversal y al pasar sobre la cuchilla ondulada combina las dos formas, creándose el corte en rejilla.

No está de más tomar nota de los consejos que proporciona el cocinero en el vídeo, lavar las patatas para retirar el almidón y que queden más sueltas y crujientes, utilizar las patatas más viejas si se van a freír porque tienen menos agua, escurrir bien el aceite después de freírlas…

Seguro que sabéis hacer unas buenas patatas crujientes, ahora, puedes ser un buen momento para recuperar una presentación clásica de las patatas, las pommes gaufrettes. Recordad que también se pueden hacer más sanas, con menos grasas, haciéndolas en el horno en lugar de freírlas en abundante aceite, aunque el sabor cambia, se pueden comer más a menudo.



Patatas gaufrette o patatas rejilla

Tapa antisalpicaduras plegable

Posted: 03 Sep 2013 01:33 AM PDT

Leifheit

Hace unas semanas conocíamos una tapa antisalpicaduras abovedada, se salía de lo habitual porque estos protectores antisalpicaduras normalmente son planos, son como coladores planos del diámetro necesario para cubrir la sartén, por lo que se permite la salida del vapor, ver más o menos lo que se está cocinando y evitar que el aceite, la salsa de tomate o lo que estés cocinando salpique a los brazos del cocinero o a toda la superficie dejándola perdida (sucia).

Os comentábamos que nos gustaba ese modelo de tapa antisalpicaduras, pero no hay que precipitarse con las compras, siempre se puede encontrar algo que pueda resultar más práctico, como la tapa antisalpicaduras plegable que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas.

Esta tapa es de la firma alemana Leifheit, está fabricada en acero inoxidable (tiene 3 años de garantía) y con algunas piezas en material plástico resistente, dispone de un seguro para fijar la tapa, para que no se pliegue si querer. Por su tamaño es una tapa antisalpicaduras adecuada para sartenes y cazuelas de unos 28 centímetros de diámetro.

No sólo nos parece una tapa más práctica porque se pueda plegar, ocupando el espacio de una pala de servir pasteles a la hora de guardarlo (además de que cuenta con una anilla que nos permite colgarla de los ganchos de la cocina destinados a ese fin), esta tapa nos permite tapar la sartén en la que estamos cocinando en su totalidad o sólo parcialmente.

Como habéis visto en el vídeo, es un buen diseño para un utensilio de cocina funcional, podemos mover o dar la vuelta a los alimentos que estamos cocinando sin necesidad de retirar la tapa antisaplicaduras, podemos dejarla parcialmente abierta para que se condense menos vapor, aunque dispone de ranuras para que éste escape.

¿Qué os parece a vosotros?, ¿más práctica que otras tapas protectoras?. Si os gusta, la podréis encontrar en tiendas que trabajen con la marca Leifheit, se encuentra en muchas tiendas de menaje del hogar, también podéis encontrarla en tiendas online, y como siempre, comparad antes de comprar para pagar el precio justo, pues se puede encontrar este accesorio de cocina por precios que oscilan desde los 19 a los 25 euros.



Tapa antisalpicaduras plegable

Hoy Cocinas Tú: Tosta de ventresca de bonito con mahonesa de piquillos

Posted: 03 Sep 2013 12:09 AM PDT

Hoy Cocinas Tú

En el último recopiltorio dominical os mostramos doce recetas con pan tostado, y ya tenemos otra delicia que incorporar a este recetario, es la Tosta de ventresca de bonito con mahonesa de piquillos que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Raquel, autora del blog Receitas para todos os días, que nos deleita con recetas fáciles y sin gluten.

Nos ha gustado la preparación de este aperitivo de bonito, como veréis a continuación es muy fácil de hacer, pero no hasta el punto de que tengamos que abrir un tarro de conserva de bonito, colocarlo sobre pan y aderezar con la salsa, sino que para prepararlo tenemos que hornear una ventresca de bonito fresca. El resultado de la tosta de bonito con mahonesa de piquillos seguro que es una delicia, lo probaremos.

Ingredientes

1 ventresca de bonito fresco, c/n de mahonesa, 8 pimientos del piquillo, 1 diente de ajo, c/n aceite de oliva virgen extra, c/n pan sin gluten (para los celíacos) o normal.

Elaboración

Encender el horno a 150º C con calor arriba y abajo. Preparar la ventresca de atún para cocinarla en el horno, echarle sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra. Hornearla durante unos 20 minutos.

Dejar que enfríe y separar las láminas de la ventresca, ponerla en aceite de oliva virgen extra y reservar.

Poner en un cazo al fuego un poco de aceite de oliva virgen extra y el diente de ajo en láminas, cuando el ajo empiece a saltar añadir los pimientos cortados en tiras, añadir un poco de sal, remover y dejar que se confiten a fuego suave.

Cuando los pimientos estén hechos dejar que enfríen. Triturar para hacer un puré de pimiento y mezclarlo con la mahonesa. Tostar el pan.

Emplatado

Colocar sobre cada tostada unas láminas de ventresca al horno, una vez fría, y aderezar con la mahonesa de piquillos.

Raquel Vergara
Receitas para todos os días

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Hoy Cocinas Tú: Tosta de ventresca de bonito con mahonesa de piquillos

No comments:

Post a Comment