Friday, August 9, 2013

Gastronomía y Cía - Historic Heston by Heston Blumenthal

Gastronomía y Cía - Historic Heston by Heston Blumenthal


Historic Heston by Heston Blumenthal

Posted: 09 Aug 2013 08:57 AM PDT

Libro

El chef Heston Blumenthal tiene preparada una gran publicación para los amantes de la gastronomía, ésta verá la luz el próximo otoño, pero ya se puede realizar la reserva de su nuevo libro Historic Heston by Heston Blumenthal. Este cocinero británico es uno de los más reconocidos chefs de la cocina de vanguardia, pero como todos los buenos cocineros, su creatividad tiene como base el conocimiento de la cocina tradicional.

Además es un apasionado del estudio de la cocina clásica británica, parte de su trabajo de investigación culinaria ha servido para preservar este legado, servido a los comensales en sus establecimientos The Fat Duck y Dinner, quienes han disfrutado de contrastes temporales, de cocina de distintas épocas, degustando la cocina británica de distintos siglos.

El libro Historic Heston by Heston Blumenthal ofrecerá 28 recetas en sus más de 400 páginas. ¿Os apetece ver el vídeo promocional?

Los mejores platos británicos reinventados por Heston Blumenthal están en este libro, acompañados por las ilustraciones de Dave McKean. Para muchos pesará que su publicación, de manos de la editorial Bloomsbury, sólo esté en inglés, al menos de momento.

Como os comentábamos, el libro ya se puede reservar, pero no saldrá a la venta a partir del 10 de octubre de 2013. Su precio, al cambio, rondará los 116 euros.



Historic Heston by Heston Blumenthal

Manche à gigot

Posted: 09 Aug 2013 02:23 AM PDT

Mango para pierna de cordero

El manche à gigot es un utensilio de cocina que posiblemente aún se utilice en algunos restaurantes de cocina y servicio clásico, en algunos establecimientos todavía se termina el servicio del plato delante del comensal, es más, algunos restaurantes lo están recuperando para ofrecer un valor añadido a su servicio.

No hablamos de que el camarero sirva la salsa o el caldo con una jarrita cuando ya tenemos ante nosotros el plato, sino de servicios que expertos maestros de sala (maîtres) y camareros realizan junto a la mesa, delante de los comensales, como la preparación de un steak tartar, la limpieza de un pescado, el corte de una carne, el flambeado de unas crêpes…

Precisamente para el corte de una carne en particular, es muy práctico el manche à gigot, aunque a día de hoy prácticamente es una pieza de coleccionista, aunque también puede ser demandada por los apasionados de la gastronomía, por quienes disfrutan realizando en casa un servicio de mesa siguiendo una ceremonia.

Un manche à gigot se podría traducir como un mango para pierna (en inglés leg-of-lamb holders). Como os comentamos en el post Qué es el gigot, en el argot culinario el término gigot se traduce como pierna y suele utilizarse para la pierna de cordero.

La función del manche à gigot es la de sujetar la pierna, muslo o jamón por el hueso. En el extremo del mango tiene como una especie de pinza que dispone de una llave con tornillo, que al girar se cierra y aprisiona el hueso. Así se dispone de un mango con el que se controla y sujeta la pierna y se facilita que se pueda cortar. Aquí podéis ver un vídeo sobre su uso.

El mango para gigot suele acompañares, como veis en la foto, de los cubiertos para cortar y servir la carne de la pierna, ya veis que tiene un diseño clásico, se puede encontrar en tiendas de antigüedades, aunque también hay posibilidad de encontrar un manche à gigot de nuevo diseño, como el de Laguiole, una maravilla bastante cara, más de 100 euros.

Foto 1 | Del Campe



Manche à gigot

Nuevo yogur para hombres Danone за MEN

Posted: 09 Aug 2013 12:12 AM PDT

Yogures para hombres

Hace unos días os hablábamos del nuevo yogur para hombres PowerFul, producto que empezó a comercializarse en marzo de este año en Estados Unidos y que en breve se comercializará también en el Reino Unido e Irlanda. Pues bien, Danone también anunció el lanzamiento de Danone за MEN, un nuevo yogur para hombres que se ha introducido recientemente en Bulgaria. Es un producto lácteo que se anuncia como un alimento elegante, audaz y diferente, capaz de sorprender a los hombres búlgaros. Danone explica que el yogur se ha diseñado específicamente para el público masculino, está adaptado a sus necesidades, gustos y preferencias, para lo que realizaron estudios y encuestas. Curiosamente imita los colores de la marca PowerFul, el envase es de diseño marcado y predomina el color negro.

Es de suponer que otras marcas también iniciarán la lucha por el segmento de yogures para hombres, un nicho de mercado del que no se van a querer descolgar. Pero, ¿realmente es necesario diferenciar este alimento por sexo o edad?, parece que el yogur se asocia más a la alimentación infantil y a las mujeres, de ahí que para diferenciar al nuevo yogur y para darle un carácter más varonil, el envase sea más grande, con un diseño más sobrio, colores negros y acorde a actividades físicas como el culturismo. Lo cierto es que quizá, sin una declaración de intenciones, algunas marcas de yogures se han centrado en captar la atención del público femenino (¿quiénes protagonizan los anuncios?), se podría decir que se ha dejado a un lado el consumidor masculino hasta ahora.

¿Es necesaria una campaña de marketing de género?, ¿es la mejor táctica para incrementar ventas? por qué no dejar que sean los consumidores quienes decidan qué tipo de yogur les gusta, más cremoso, denso, más rico en proteínas, más grande o más pequeño… basta con lanzar los formatos y variedades y que cada uno decida sin necesidad de realizar distinción de sexos o edad. Parece ser que los hombres suelen comer menos yogures que las mujeres y dependiendo del país estas diferencias son muy notables. Una empresa ve en esta diferenciación una oportunidad de mercado, pero también refleja una clara división alimentaria. A este paso, se van a envasar verduras para hombres en envases de diseño con colores negros, la verdad es que es algo absurdo.

En el caso de la campaña de marketing de los yogures para hombres, se apela al carácter varonil, a la diferenciación del producto con el argumento de que es sobre todo para hombres, aunque se deje caer la coletilla de que también lo pueden tomar el resto de consumidores. Es evidente que el marketing creativo podría ayudar a cambiar los hábitos alimenticios, pero éste se centra sobre todo en la conducción del consumo de género dividiendo estereotipos culturales.

Danone за MEN es un yogur que se anuncia como un producto de alta calidad, con un 5% de materia grasa, rico en proteínas y tan espeso que se podría comer con un tenedor. Los consumidores varones podrán elegir un yogur natural, con trocitos de nueces o con trocitos de melocotón. A diferencia de la marca PowerFul, Danone ofrece en la misma línea varonil un nuevo yogur para beber, además se habla de la inclusión de nuevos sabores y variedades, es de suponer que dependiendo del éxito de la nueva gama, se introducirá o no en otros países europeos. De momento y según leemos en Media Marketing, el nuevo yogur para hombres Danone за MEN sólo está disponible en Bulgaria y la compañía no explica el por qué se ha elegido este país para el lanzamiento, tendría sentido haber lanzado la nueva variedad de yogures en aquellos países donde PowerFul está creando mercado.

Más información | Danone.bg



Nuevo yogur para hombres Danone за MEN

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